1 de agosto de 2012

Tres trujillanos se marchan al SV Britannia de Aruba



Los dos jugadores con contrato vigente en el amarillo y marrón, tendrán la oportunidad de disputar minutos en la temporada 2012-2013 donde estarán jugando en la División 1 del Fútbol de Aruba.

Ambos jugadores tanto Ruben García como Jaime Hernández se van en calidad de préstamo por 6 meses, con una posible extensión del mismo. Otro jugador no ficha de Trujillanos pero que también llegará al SV Britannia proveniente del balompié nacional será Renier Paraez.
Otro trujillano que estará en Aruba es el ex jugador del Trujillanos FC José Luis Durán “El Chelique” que después de dirigir a las categorías menores del equipo guerrero, ahora tendrá la gran oportunidad de dirigir a un equipo de Primera División como lo es el SV Britannia que en su última temporada quedó de tercero en el fútbol de Aruba.
José Luis Durán “Es un importante reto en mi carrera poder dirigir a un equipo en el exterior, y aún más en poder ser el primer trujillano en hacerlo”.
Para Durán las categorías menores tendrán gran importancia “Desde el equipo de primera estaremos coordinando a las inferiores del equipo, estaremos en el equipo de la División 1. Pero siempre pensando en fortalecer las categorías juveniles”.
José Luis Durán “Me tome este resto porque quiero aprender cada día más, y como vengo de las categorías menores pues pienso que estoy preparado para esta oportunidad que me la dio primero que todo Dios”.
En el cuerpo técnico lo acompañara el también trujillano Argenis García como su asistente técnico, a falta de decidir quién será su preparador físico que pudiera ser un colombiano y el preparador de arqueros que es un holandés.
Para Jaime Hernández será un reto importante “Sin duda es una gran oportunidad, un nuevo reto. Es una nueva experiencia donde se abren puertas y Dios quiera sean para Europa ya que hay muchos ojeadores y puede haber esa oportunidad”
Sobre lo que significa para su familia este paso en su carrera comentó” Todos están muy contentos, mi padre me ha motivado a salir adelante y esto se lo dedico en especial a él y a mi madre. Con trabajo y sacrificio se pueden lograr cosas importantes”.
El día del viaje será este sábado ya que la pretemporada arrancará el próximo lunes, teniendo en cuenta que la temporada de Primera División en Aruba arranca en el mes de Septiembre.
Sus trayectorias
Rubén García: De 26 años y nacido en Valera; Ha militado en dos equipos como profesional con Trujillanos donde suma más de 90 partidos y en el Portuguesa FC donde estuvo en su último semestre.
Jaime Hernández: De 20 años también nacido en Valera; Ha hecho carrera como jugador en Guaros de Lara, Carabobo FC, Trujillanos FC y en su última campaña futbolera estuvo con el Real Bolívar donde fue una de sus figuras.
José Luis Durán: De 38 años y trujillano de nacimiento; Hizo su carrera futbolística en distintos equipos de Venezuela, pero destacando en el Trujillanos FC en donde disputó una gran cantidad de partidos y anotó un gol en la Copa Libertadores de 1995. También jugó en Nueva Cadiz, Llaneros FC, Zulia FC, El Vigía, Carabobo FC. Su experiencia como DT; fue entrenador de la categoría Sub18 del Trujillanos FC

0 comentarios:

Publicar un comentario