12 de junio de 2012

John Córdoba llevará sus goles al Trujillanos FC (+ Vídeo)


 El Trujillanos FC anunció esta mañana su 4ta incorporación para la venidera temporada del fútbol venezolano, donde por intermedio de la jefatura de prensa comunicó su llegada al equipo “guerrero”.

John Córdoba delantero que ya había sido tentado por Trujillanos en temporadas anteriores, pero al final será para la 2012-2013 que el delantero colombiano podrá anotar sus goles con la camiseta del amarillo y marrón.

John Córdoba de 25 años de edad y nacido en el municipio Atrato del departamento de Chocó (Colombia). Viene de jugar en el Zamora FC con el cual tuvo acción en la Copa Santander Libertadores en la fase de grupos.

En el fútbol venezolano el Trujillanos FC será su 4to equipo tras jugar en el pasado con el CD Lara (2009-2010), Deportivo Petare (2010-2011). Zamora FC en 2012 luego de regresar a Venezuela tras un semestre con el Bolívar de Bolivia.

Breve repaso de su carrera

Se debut como profesional se dio en el año 2006 cuando era apenas un juvenil (19 años). En la Copa Mustang II (Clausura), en la jornada 1 frente al Bucaramanga en el Estadio Daniel Villa Zapata. Jugó ese partido como titular con el Deportivo Independiente de Medellín, y anotó en su debut al minuto 22 del primer tiempo fue su primer gol como profesional, en la victoria del DIM 0-2 sobre Bucaramanga.

Su primer paso en Venezuela fue en el año 2009 cuando llegó al CD Lara proveniente del Medellín, En el CD Lara anotó 14 goles en esa temporada convirtiéndose en el goleador histórico del equipo larense, y que hasta la temporada 2011-2012 mandó en esa estadística. Ya que Castellín y el Chino Ocanto lo superaron con sus goles en esa temporada, actualmente es el tercer goleador histórico del equipo.

Tras su gran campaña con el CD Lara fue traspasado al Deportivo Petare donde también brillo aportando 7 goles en la temporada 2010-2011, entre los que destacan los 4 goles que marcó a Estudiantes de Mérida en el Clausura 2011 en la fecha 10.  Tras una buena temporada con Petare recibió una oferta del fútbol boliviano a donde se marchó a jugar en el Bolívar en el segundo semestre futbolero del 2011, disputando un total de 11 partidos y anotando dos goles.

Regresó al fútbol venezolano para jugar con el Zamora FC el Clausura 2012 y la Copa Santander Libertadores, con los de Barinas jugó 11 encuentros y anotó un par de goles uno de ellos al Trujillanos FC.

Ficha
Nombre: John Enrique Córdoba Córdoba
Fecha y Lugar de Nacimiento: 10 de febrero de 1987, Atrato Choco (Colombia)
Edad: 25 Años
Estatura y Peso: 1.78 cm y 78kg
Equipo del debut: Deportivo Independiente de Medellín (2006)
Equipos: Medellín, Real Cartagena (Colombia), CD Lara, Deportivo Petare y Zamora (Venezuela) Bolívar (Bolivia) 

Gol de Jonh Córdoba en el Fútbol Boliviano 

0 comentarios:

Publicar un comentario