13 de junio de 2012

Hugbel Roa “Tendremos un nivel competitivo para volver a copas internacionales”



Hugbel Roa Presidente del Trujillanos FC

 Prensa TFC - Trujillanos FC viene conformando un plantel competitivo para la temporada 2012/2013, habiendo anunciado ya la llegada de cuatro nuevos jugadores y la renovación de quienes conforman la importante base del equipo. El Presidente Hugbel Roa comentó sobre esa actualidad del amarillo y marrón.

“Estamos haciendo un esfuerzo inmenso desde la directiva del Trujillanos FC para poder mantener al equipo. Sabemos que los costos del futbol venezolano y mundial cada día son más altos y ameritan cada año fuertes sumas de inversión. Gracias al Gobernador Hugo Cabezas y al aporte complementario que nos ha dado PDVSA hemos logrado mantenernos en un nivel competitivo durante tres años consecutivos, tal como lo demuestran los resultados”.

Roa habló de las contrataciones de John Córdoba, “Chispa” Briceño, José Manríquez y Ángel Farías como primeros cuatro refuerzos, pero no dejó de alabar el trabajo realizado en la captación y desarrollo de jugadores nacidos en el estado Trujillo.

“Estos fichajes ya concretados van a permitir completar el esquema de juego bajo el cual nuestro cuerpo técnico viene trabajando y al cual le hemos dado un fuerte respaldo y reconocimiento desde la directiva. Esta combinación de experiencia y juventud nos va a poder colocar en un nivel competitivo y peleando por volver a las copas internacionales. Sin embargo, es importante destacar también que año tras año incorporamos más muchachos del patio lo cual hace cada día más fuerte la base de nuestro equipo”.

Y en la confección de la nueva plantilla se busca renovar a otros importantes jugadores.
“Si, estamos trabajando el tema salarial con ellos, revisando que los ajustes estén acorde a los salarios que podemos pagar en Trujillanos. Creo que podremos llegar a un feliz término en los próximos días”.


También se buscan otros dos jugadores importados. “Si, estamos buscando fortalecer las líneas vitales para el sistema de juego del cuerpo técnico con dos extranjeros. Uno de ellos es un volante”.

Pero el trabajo de la directiva y su Presidente Hugbel Roa no solo apunta hacia el presente y el futuro inmediato. También mira con responsabilidad hacia el futuro.

“Estamos a la espera de la firma de unos convenios para poder fortalecer la masificación del futbol en Trujillo. Estos proyectos serán desarrollados junto a la Gobernación del estado y a todas aquellas escuelas de futbol que quieran sumarse a la familia del Trujillanos FC. Pronto haremos importantes anuncios”.

Y es que el norte del amarillo y marrón ha sido la consolidación del equipo y la dignificación de sus integrantes. Trujillanos FC ha venido cumpliendo importantes objetivos desde que la actual junta directiva lo asumió junto al entonces candidato a la Gobernación Hugo Cabezas, por allá por el 2008. Ese año se logró el regreso a la primera división. Al año siguiente el retorno a las competiciones internacionales. Un año después un título en Copa Venezuela y otra competencia internacional.

“Seguiremos trabajando fuertemente en consolidar el equipo en la máxima categoría; en lo competitivo y sobre todo como una organización seria y responsable donde se les trata con respeto y dignidad a los jugadores. Invito a que pregunten a los jugadores cómo viajan, cómo duermen, cómo se alimentan, si les dan las medicinas a tiempo, las operaciones que han sido necesarias. De verdad hay que reconocer el trabajo tan importante que realiza todo el equipo logístico y operativo del Trujillanos FC, el cual atiende no solo la primera división sino también las categorías menores del equipo. Seguimos trabajando y mirando hacia adelante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario