TRUJILLANOS QUIERE SEGUIR EN LA PARTE ALTA

Los Guerreros luchan para pelear arriba (VER MAS)

Trujillanos concretó y se trajo una victoria del Zulia

La hinchada guerrera copó el estadio Pachencho Romero y fue testigo de la victoria de su equipo.

Trujillanos y La Guaira pactan en un reñido partido

La cuarta fecha del torneo clausura enfrentó a litorales y andinos en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas, en un partido muy luchado de principio a fin, donde por más que se buscó, ambas oncenas no pudieron romper las redes

TRUJILLANOS NO PUDO ANTE MINEROS EN PUERTO ORDAZ

Aunque el cuadro local dominó gran parte de las acciones del partido, los guerreros despediciaron varias ocasiones de gol, sobre todo en los pies del colombiano James Cabezas que sigue sin marcar en el torneo.

La FVF se reúne el jueves

Toda Venezuela a la espectatuva de quién será en nuevo timonel de la seleccional nacional de fútbol.

26 de septiembre de 2012

Trujillanos igualó 0-0 con Táchira y decidirá el pase en San Cristóbal




En la ida de los octavos de final


Prensa TFC -- Uno de los partidos más relevantes de los octavos de final de Copa Venezuela lo protagonizó este miércoles Trujillanos FC y Deportivo Táchira, desde las 7:00 de la noche  en el estadio José Alberto Pérez de Valera, con un resultado igualado a cero goles.

Trujillanos FC continúa mostrando buen fútbol, consiguiendo profundidad en sus líneas, brindando uno bonito espectáculo a pesar de la fuerte lluvia que cayó antes, durante y después del cotejo. También recatar la participación de las fuerzas de seguridad que brindó la Policía del estado con más de 400 efectivos, agradeciendo siempre la colaboración del inspector Juan Torres.

Las primeras jugadas del partido fueron del 'amarillo y marrón' que salió con todo en busca de abrir la paridad, manejando el mismo sistema de juego 4-4-2, funcionamiento que ha dado resultado al combinado de Pedro Vera.

En el minuto 16' por  intermedio de un tiro de esquina, Leonardo Zarosa sorprende al portero Restrepo, con un posible gol olímpico. La visita también tuvo sus oportunidades a través de un cabezazo de Andrés Rouga, que se fue cerca del vertical derecho.

Unas de las figuras del primer tiempo fue Francisco Carabalí aportando movilidad e inquietando a los defensas 'aurinegros', durante los 45’ iniciales.

El segundo tiempo se tildó más reñido con una ofensiva de Trujillanos volcada al ataque, queriendo marcar la diferencia por todos los costados de la cancha, pero el gol nunca llegó, ni en los botines de Wuilber Bravo que estuvo cerca de darle la victoria al 'amarillo y marrón' a los 85' minutos.

Con este resultado Trujillanos FC tendrá que buscar la clasificación en la ciudad de San Cristóbal el próximo miércoles, pero antes (domingo) se verá las caras con Mineros de Guayana en Puerto Ordaz, por la jornada 8 del Torneo Apertura. Las aspiraciones siguen intactas, Trujillanos FC va por su cuarta final consecutiva.

Ficha técnica

Trujillanos FC (0): Héctor Pérez, Ángel Faria, Edwin Ávila, Víctor Valera, Edixon Cuevas ©, Andrés Benítez (Sub18), Arquímedes Figuera, Francisco Carabalí (José Manríquez 61'), Leonardo Zarosa (Edwar Bracho 82'); Omar Perdomo (Sub20) (Wuilber Bravo 67') y Cesar Álzate.

Dvo. Táchira (0): Diego Restrepo; Jorge Casanova, Jackson Clavijo, Matías Quagliotti, Andrés Rouga; Ángel Flores, Engelbert Pérez, Cesar González (Diego Guerrero 87'), Diego Cochas (Ángel Osorio 90+2') ; Cristian Díaz (Sub20) (Luis Escalada 54') y Andrés Ponce (Sub18)

Amonestados: Matías Quagliotti 29', Arquímedes Figuera 61', Cesar Álzate 66',

Arbitro: Rafael López (Cojedes)

Asistencia: 12.767

Estadio: José Alberto Pérez (Valera) 

25 de septiembre de 2012

Omar Perdomo: “Muy contento por haber sido la figura del partido”



Frente al Táchira el juvenil salió figura


Prensa TFC -- Trujillanos FC mostró este domingo el buen trabajo que lleva desempeñando cuerpo técnico conjuntamente con la directiva, en lo que es la continuidad  y apostar siempre al buen talento futbolístico que posee el estado a nivel de jugadores, tras logar una contundente victoria de tres goles por uno sobre el Deportivo Táchira.

Omar Perdomo salió como la figura del cotejo, al igual de sus compañeros que en todo momento dieron entrega y sacrificio durante los 90’ minutos. Manteniendo de tal modo las aspiraciones de pelear el campeonato a la par de Mineros, Caracas, Anzoátegui; conjuntos que permanecen en la punta de la clasificación con Trujillanos FC. 

El referente Omar Perdomo expresó felicidad tras su participación en el duelo andino. “Muy contento por haber sido la figura del partido. Gracias a Dios se me dieron las cosas, también en lo grupal que pudimos sumar de a tres”.

Omar también explicó sobre los goles conseguidos. “Nunca pensamos en ganar por esa cantidad, sabíamos que era un partido difícil, pero lo importante es ganar y a Dios gracias se dieron las cosas”.

Se viene el partido de este miércoles 26 por Copa y el ambiente es positivo. “El grupo está muy feliz y motivado para el duelo de Copa Venezuela” dijo el juvenil Perdomo.

Los ‘Guerreros’ con el buen fútbol entran en la lista de candidatos, tanto para el Apertura y Copa Venezuela. “Tenemos las posibilidad de pelear los dos y seguiremos trabajando duro día a día” indicó el dorsal 15.

Por otro lado el ‘amarillo y marrón’ permanece enfocado y optimista en buscar un amplio marcador, en lo que será el duelo de ida por la Copa Venezuela.

23 de septiembre de 2012

Trujillanos lo volvió a hacer ante Táchira


José Montilla- Hace bastante  tiempo que los aficionados del Trujillanos esperaban una tarde de fútbol como la de este domingo en el José Alberto Pérez, con buen funcionamiento, una asistencia de público bastante aceptable y que al final del día se fueron contentos a casa con una victoria 3x1 sobre Táchira.

Con bastante intensidad comenzó el primer tiempo en Valera, siendo el equipo de casa el que tenía la iniciativa del partido. Con llegadas por las bandas, presionando la salida “aurinegra” y manteniendo el orden defensivo. Por su parte el Táchira le costaba llegar con claridad al arco de Pérez, siendo el sector de la derecha el más buscado.

Al minuto 15 del partido se produjo la opción más importante, tras un balón largo por derecha el juvenil Perdomo recibe una clara falta de Fernández y el juez principal Edson Suárez sentenció el penal, que el argentino Zarosa ejecuto de manera perfecta y marcó el 1-0 para los Guerreros.

De allí en adelante la propuesta del equipo amarillo y marrón fue la misma de ir por el segundo gol, pero con mucha más cautela. Entre tanto Táchira falto de ideas y que insistía por la derecha con el “Maestrico” González.

Cuando toda parecía indicar que el partido en su parte inicial iba a finalizar con la victoria parcial para Trujillanos, sobre el minuto 44 tras un centro por derecha la banda que más busco en todo el partido Táchira, el argentino José Vizcarra anotó el tanto del empate con el que se fueron al descanso.

En el arranque del tiempo complementario, los de San Cristóbal fueron los primeros en avisar en la puerta de Héctor Pérez, cuando por intermedio de César González exigieron al guardameta que tuvo que enviar la pelota al saque de esquina.

Con el transcurrir del encuentro fue agarrando intensidad y mucho más dinámica que la etapa inicial, llegada de ambos equipos. Y grandes atajadas tanto de Pérez (TFC) como Rivas (DTA) evitaban que el marcador se desempatara.

Sobre el minuto 72 el colombiano César Álzate marcó el segundo del partido para Trujillanos tras una muy buena jugada colectiva del equipo que terminó en la definición del colombiano.

El Táchira en su lucha por conseguir el empate se desordeno y en un par de opciones pudo recibir algún gol más. Pero no fue sino hasta el 90+2‘cuando Francisco Carabalí le puso la guinda al pastel con un golazo después de una espectacular jugada individual. Al final Trujillanos derrotó 3x1 al Táchira y se ubica 3ro en la tabla luego de haber disputado 7 fechas.

Ficha
Trujillanos FC: Héctor Pérez; Edwar Bracho, Edwin Ávila, Víctor Valera, Edixon Cuevas ©; Arquimedes Figuera, Engelberth Briceño (Gerardo Mendoza 64'), José Manríquez (Ángel Faria 90+2'), Leonardo Zarosa (Francisco Carabalí 79'); Cesar Álzate y Omar Perdomo (Sub20).

Dvo. Táchira: Roberts Rivas; Pedro Fernández (Mauricio Parra 86'), Wilber Ángel (Sub20), William Diaz, José Yegúez (Andrés Rouga 44'); Agnel Flores (Charlis Ortiz 75'), Engelbert Pérez, Cesar González, Maurice Cova; José Vizcarra y Luis Escalada. 

Goles: Leonardo Zarosa 16' (TRU), José Vizacarra 43' (TAC), Cesar Álzate 72', (TRU) y Francisco Carabalí 90+2' (TRU).  
Amonestados: Pedro Fernández 15', Engelberth Briceño 53', Víctor Valera 80', Cesar Álzate 73' y Francisco Carabalí 90+2'. 
Árbitro: Edson Suárez (Lara)
Asistencia: 7.864
Estadio: José Alberto Pérez (Valera)

22 de septiembre de 2012

Trujillanos FC tratará de conseguir los tres puntos frente al Táchira




Por la jornada siete del Apertura

Prensa TFC -- La rivalidad entre tachirenses y trujillanos se volverá a sentir este domingo de las 5:00 de la tarde en el estadio José Alberto Pérez de Valera, cuando se juegue el partido correspondiente a la jornada siete del Torneo Apertura.

Los ‘aurinegros’ llegan con una victoria contundente sobre el combinado de la ‘capital’ Real Esppor de 3-0, acumulando 10 puntos en la tabla de posiciones. Mientras que el local en esta oportunidad Trujillanos FC cuenta con 12 puntos, tras perder su último choque frente a Monagas SC en Maturín.

El duelo captara la mirada de miles de fanáticos, por lo tanto los ‘Guerreros de la Montaña’ trataran de conseguir los tres puntos y así celebrar con su fanaticada, que de seguro llenarán el ‘Cementerio de los Grandes’
.
Arquímedes Figuera recuperado

Durante la semana de entrenamientos el volante Arquímedes presentó malestar general e incluso el médico del equipo Silvio González le diagnosticó una bacteria, pero no será factor para que el jugador se pierda el compromiso.

John Córdoba con molestias
El colombiano trabajó los días miércoles, jueves y viernes a la par con sus compañeros, pero aun continua con molestias en su tobillo derecho y no pudo entrar en los convocados. Córdoba comenzará las terapias finales este fin de semana y así estar listo para el duelo con Mineros de Guayana en la siguiente fecha. 

Uno de los jugadores que entrenó sin ningún percance fue Cesar Álzate e incluso habló sobre el duelo. “Sin duda será muy difícil, pero hay que ganar para seguir soñando. Ojalá tengamos una buena tarde”.

También Álzate comentó la clave para lograr la victoria. “Sabemos que ellos cuentan con jugadores de selección, nosotros trataremos de pegar cuando sea conveniente, no equivocarse y ser contundente en las oportunidades que se nos presenten”.

Transmisión de Meridiano

Anunciado durante la semana, el ‘clásico’ andino tendrá la oportunidad de ser transmitido por el canal Meridiano TV y de ser escuchado por la emisora oficial del Trujillanos FC Paisana 92.5 fm.

Lista de Convocados
Porteros: Luis Rojas y Héctor Pérez.
Defensas: Edwar Bracho, Edwin Ávila, Víctor Valera, Edixon Cuevas ©, Víctor Sifontes (Sub20), Ángel Faria y Mayker González.
Volantes: Gerardo Mendoza, Arquímedes Figuera, Engelberth Briceño, Francisco Carabalí, José Manríquez y Leonardo Zarosa.
Delanteros: Cesar Álzate, Omar Perdomo (Sub20) y Wuilber Bravo. 

19 de septiembre de 2012

Leonardo González “Hasta los momentos el balance es positivo”

Leonardo González analiza el funcionamiento del equipo


Prensa TFC- 
Continuando los preparativos para los choques que se vienen por el Apertura y Copa Venezuela frente al Deportivo Táchira, el asistente técnico del Leonardo González, analizó y evaluó la actualidad y los resultados que ha obtenido Trujillanos FC en los partidos disputados.
Los ‘Guerreros de la Montaña’ mantienen las estadísticas a favor, ya que han generado en ocho compromisos tanto del Apertura como en la Copa, 10 goles, con tan solo 8 en contra y una gran cantidad de asistencias, en su mayoría por el volante José Manríquez.
El entrenador Leonardo González  explicó el rendimiento del equipo, “Hasta los momentos el balance es positivo, hemos tenido cuatro partidos de visitantes y dos de local, consiguiendo 12 puntos muy importantes para nuestras aspiraciones, también pasamos de fase en la Copa Venezuela. Lo primordial es que generamos llegadas a gol”.
Leo comentó sobre el revés conseguido en Maturín. “En ningún momento merecimos perder, está comprobado que el fútbol venezolano no hay rival fácil, la molestia es que tuvimos para traernos los tres puntos. En lo personal estoy muy contento con los jugadores ya que nunca bajaron los brazos”.
Trujillanos FC piensa en Táchira. “Sabemos que será un rival muy difícil con jugadores de Selección y con experiencia, la exportación es otro factor importante para ellos, pero nosotros tendemos que salir a sumar  con la mismas ganas que hemos mostrado en los duelos pasados” indicó González.
Córdoba está mejor. “El jugador siente menos dolor, todo depende de su evolución y que esté listo para el juego del domingo” dijo el ex ‘capitán’ eterno del ‘amarillo y marrón’ Leo González.

Actualidad del Trujillanos FC

Tras disputar el cotejo frente a Monagas SC, tres de los jugadores que vienen estando en la titular presentaron molestias estomacales en los entrenamientos del martes y miércoles es el caso de Ángel Faria, Arquímedes Figuera y Cesar Álzate, por lo tanto permanecerán bajo la observación del especialista Silvio González, que dio el visto bueno y dijo. “Los muchachos van a estar recuperados frente al Táchira”.

Transmisión de Meridiano TV

Se pudo conocer la noticia de que el duelo entre Trujillanos FC y Dvo. Táchira contará con la transmisión del canal nacional Meridiano TV, de tal modo está pautado para que inicie a las 5:00 pm.

Trujillanos FC vs Deportivo Táchira: Un duelo en dos actos

Arquímedes Figuera entra en la historia del Trujillanos FC


Prensa TFC - 
Durante 23 años exactos se han visto las caras en 80 ocasiones, librando épicas batallas y cambiando el curso de sus historias. Trujillanos Fútbol Club y Deportivo Táchira reeditarán en un lapso de cuatro días una de las grandes rivalidades del fútbol andino y por supuesto, del fútbol venezolano.

Guerreros y fronterizos se enfrentarán este domingo 23 y el miércoles 26 en un duelo en dos actos que tendrá como escenario el estadio José Alberto Pérez de Valera, el mítico ‘Cementerio de los Grandes’.

Y es que ese ‘mote’ con el cual se conoce al coso de San Luis fue precisamente ganado en victorias ante uno de los grandes equipos del país como es el también llamado ‘carrousel aurinegro’.

Fue Táchira el equipo que le dio la bienvenida al Trujillanos FC en la primera división cuando en el marco de la Copa Venezuela 1989 se midieron un 17 de septiembre en San Cristóbal, terminando con un empate 1-1. Y también ante los aurinegros se obtuvo la primera victoria en la máxima categoría. El 24 de septiembre de 1989, en la misma edición de la Copa Venezuela, el amarillo y marrón venció 2-0 en Valera al equipo tachirense. Entre los dos actos de este duelo del 2012 se cumplirán 23 años de aquel primer triunfo.

Fue ante Táchira también que Trujillanos FC se colocó los pantalones largos en el balompié nacional. El 4 de octubre de 1992 los Guerreros de la Montaña vencieron 1-0 en Valera y forzaron una inolvidable tanda de penales en la cual se impusieron 3-1 y clasificaron así a la final de la Copa Venezuela 1992 en la cual terminarían cargando con el campeonato.

Los aurinegros jamás olvidan el 9 de mayo de 1993. En un Pueblo Nuevo a reventar, Trujillanos FC se impuso 1-0 con un memorable gol de Gustavo Alastre, para bajar al Táchira de la punta y sacarlo de la Copa Libertadores a solo tres jornadas del final de la temporada. También perdura el 18 de mayo de 1997 cuando igualaron sin goles en San Cristóbal, permitiendo este empate que el Táchira resignara el título ante el Caracas FC.

Los números de esta rivalidad favorecen ampliamente al Deportivo Táchira con 32 victorias por 20 del Trujillanos FC y 28 empates. Sin embargo han sido los guerreros la piedra en el zapato. En las ediciones 2009 y 2010 de la Copa Venezuela, los Guerreros eliminaron consecutivamente a los aurinegros, primero en la semifinal y camino al título, y luego en la segunda fase.
La historia tendrá dos nuevos episodios. Un duelo que se reedita en estos dos actos. El domingo, en jornada del apertura 2012, se enfrentarán a las 5pm. El miércoles, en la ida de los octavos de la Copa Venezuela 2012, chocarán a las 7:30pm. Se esperan dos llenazos en apoyo al Trujillanos FC en esta nueva edición de este clásico andino.

Enfrentamientos

17/09/89 San Cristóbal 1-1
24/09/89 Valera 2-0
07/01/90 San Cristóbal 2-2
29/04/90 Valera 1-1
09/09/90 Valera 1-0
07/10/90 San Cristóbal 0-2
10/02/91 Valera 1-0
08/09/91 San Cristóbal 0-1
02/02/92 San Cristóbal 1-2
31/05/92 Valera 2-1
05/07/92 San Cristóbal 1-1
26/07/92 Valera 1-1
27/09/92 San Cristóbal 1-2
04/10/92 Valera 1-0
17/01/93 Valera 3-2
09/05/93 San Cristóbal 1-0
13/10/93 San Cristóbal 1-4
24/11/93 Valera 1-1
19/12/93 San Cristóbal 1-3
24/04/94 Valera 1-1
26/10/94 Valera 0-1
02/11/94 San Cristóbal 1-0
19/04/95 Mérida 0-2
21/05/95 Valera 3-2
24/09/95 San Cristóbal 1-5
12/11/95 Valera 2-1
07/04/96 Valera* 0-0
12/05/96 San Cristóbal 2-3
18/08/96 San Cristóbal 1-1
27/10/96 Valera* 1-1
09/03/97 Valera 1-1
18/05/97 San Cristóbal 0-0
10/08/97 Valera 4-2
26/10/97 San Cristóbal 1-1
22/02/98 Valera 3-1
26/04/98 San Cristóbal 0-0
03/10/99 San Cristóbal 0-1
12/12/99 Valera 0-1
20/02/00 San Cristóbal 0-1
16/04/00 Valera 0-3
20/08/00 San Cristóbal 0-2
15/10/00 Valera 1-0
04/03/01 San Cristóbal 0-0
20/05/01 Valera 2-2
13/10/01 Valera 3-3
15/12/01 San Cristóbal 1-1
17/02/02 Valera 1-2
28/04/02 San Cristóbal 0-1
22/09/02 San Cristóbal 1-2
01/12/02 Valera 4-3
09/03/03 Valera 1-1
27/04/03 San Cristóbal 1-1
21/09/03 Valera 0-1
30/11/03 San Cristóbal 2-3
04/02/04 Valera 2-2
10/04/04 San Cristóbal 0-3
12/09/04 Valera 1-0
21/11/04 San Cristóbal 0-1
06/02/05 Valera 0-1
15/04/05 San Cristóbal 3-0
01/10/05 Caracas 1-2
11/12/05 Valera 1-1
05/03/06 Valera 2-2
09/05/06 Caracas 0-3
08/10/06 Caracas 2-5
17/12/06 Valera 1-0
25/02/07 Valera 3-1
29/04/07 Colón 3-5
23/09/07 San Cristóbal 0-2
08/03/08 Valera 1-2
11/11/09 Valera 2-1
18/11/09 San Cristóbal 1-1
28/11/09 San Cristóbal 0-0
02/05/10 Valera 0-0
22/08/10 Valera 1-3
15/09/10 Valera 3-1
30/09/10 San Cristóbal 0-0
30/01/11 San Cristóbal 0-1
20/11/11 Valera 1-1
13/04/12 San Cristóbal 0-2

Un jueves de aniversario ‘Guerrero’



El talentoso Wuildiyhon Vivas Trejo

Feliz cumpleaños para Wuildiyhon Vivas

Prensa TFC

La fundación del Trujillanos FC felicita al juvenil Wuildiyhon Vivas Trejo por su aniversario 19, expresándole el mejor de los éxitos para que continúe aportando su fútbol a la divisa que lo vio crecer como profesional.
El jugador nativo de Valera tuvo sus inicios en el club Milagro FC, con su talento pasó a formar parte de las inferiores del ‘amarillo y marrón’, ganándose un puesto en el plantel de primera, que actualmente dirigen Pedro Vera y Leonardo González.
Su debut en la máxima categoría del balompié nacional fue ante el actual campeón CD Lara en el 2010, desde ese entonces Wuildiyhon disputó varios compromisos, uno  en especial fue contra el Monagas SC por el Clausura 2012, asistiendo a Cesar Álzate, que propinó la igualdad del partido.

Wuildiyhon Vivas agradeció el apoyo que le ha brindado sus familiares,  entrenadores y Trujillanos FC. “Primero que nada muy contento por mi cumpleaños, agradezco siempre a Dios y a mi familia por tanto apoyo, sobre todo a una persona muy especial, también a mis entrenadores del Milagro como lo fue Ramón ‘Chiquito’ y Luis Leal por darme tantas enseñanzas. Le doy las gracias a la Directiva de Trujillanos y por supuesto a los ‘profes’ Pedro Vera Y Leo González por confiar en mi fútbol. En estos momentos le pido mucho a Dios para que le dé bastante salud a mi mamá”.
El nacido el 20 de septiembre de 1993 quiere jugar el domingo frente al Táchira. “Ansioso de estar entre los 18 convocados para el juego, sería una alegría muy grande para mí y así celebrar al máximo mi cumpleaños” comentó Wuildiyhon

18 de septiembre de 2012

Trujillanos FC se alista para recibir al Táchira




Dos partidos frente al ‘aurinegro’

Prensa TFC -- Luego de haber cumplido la jornada seis, Trujillanos FC comenzó la semana con todo y desde ya se prepara para recibir al combinado del Deportivo Táchira, el domingo 23 de septiembre por el Apertura y el miércoles 26 por la ida de Copa Venezuela, partidos a disputarse en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

La práctica de este martes contó con trabajos regenerativos y planteando el sistema de juego que se pondrá en funcionamiento para el respectivo compromiso.

Por su parte el autor del único tanto frente a Monagas, Cesar Álzate comentó la jugada del gol y las incidencias del partido. “Fue muy bonito, me filtraron un balón entre los defensas y pues tuve la suerte de definir donde era”.

“Lastima el partido comenzamos muy bien, pero al final perdimos el control y pues ellos nos hicieron los goles que les dio la victoria”.

Enfocado en el Táchira. “Nos vamos a preparar con todo, va hacer un buen espectáculo y pues nosotros como locales tenemos que salir a ganar” indicó el ‘emperador’ Álzate.

Pedro Vera en Barquisimeto

El DT Pedro Vera volvió a viajar a la ciudad crepuscular, con la finalidad de cumplir el ecocardiograma ya anunciado. Se espera que en el transcurso de la semana este de vuelta, al mando del equipo.

Trujillanos FC continuará los entrenamientos, finiquitando detalles y estar a tono, tras el duelo que se viene.  Sin duda acaparará las miradas de muchos fanáticos. 

15 de septiembre de 2012

Trujillanos FC visita a Monagas SC este domingo


Con la mentalidad de sumar


Prensa TFC -- Trujillanos FC y Monagas SC protagonizarán este domingo 16 de septiembre por la jornada seis del Torneo Apertura un nuevo partido a disputarse en el estadio Monumental de Maturín, desde las cinco de la tarde.

Los ‘Guerreros de la Montaña’ mantienen  el mismo ímpetu y ganas de conseguir un resultado positivo, con la finalidad de seguir ubicados en los primeros lugares del campeonato.

El DT Pedro Vera recupera en el sistema táctico al experimentado Engelberth ‘Chispa’ Briceño jugador que vuelve a la convocatoria tras cumplir una suspensión. Por otro lado el que si no será de la partida es el colombiano John Córdoba que continua en proceso de recuperación.

La terna arbitral
Luis Márquez del estado Portuguesa, asistido por Tulio Moreno, José Moreno, Lewis Ovalles del estado Bolívar y el asesor Rafael Miranda del estado Monagas.

Lista de Convocados
Porteros: Luis Rojas y Héctor Pérez
Defensas: Ángel Faria, Edwin Ávila, Edixon Cuevas ©, Edwar Bracho, Mayker González, Víctor Valera y Víctor Sifontes (Sub20).
Volantes: Arquímedes Figuera, Engelberth Briceño, José Manríquez, Leonardo Zarosa y Gerardo Mendoza.
Delanteros: Cesar Álzate, Wuilber Bravo, Genlis Piñero y Omar Perdomo (Sub20). 

14 de septiembre de 2012

Trujillanos FC arranca en casa frente al Deportivo Táchira




FVF sorteó la ida y vuelta de Copa Venezuela

Prensa TFC -- El tres vece finalista de la Copa Venezuela Trujillanos FC tendrá una difícil tarea cuando estén chocando frente al Deportivo Táchira en partidos de ida y vuelta por los octavos de final de la competencia.

Trujillanos FC se estará enfrentando en tres oportunidades al Deportivo Táchira, por el Torneo Apertura el 23 de septiembre en Valera, luego el 26 -09 disputará el partido de ida de la Copa en Valera y la vuelta que se jugará el 3 de octubre en San Cristóbal, información emitida por el Gerente General Dr. Ricardo Villarroel, haciendo presencia este viernes en el sorteo que se realizó en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
El ganador de Trujillanos FC y Deportivo Táchira, se verá las caras en los cuartos de final con el vencedor entre Yaracuyanos FC vs. Zamora FC.

En las anteriores ediciones de la Copa Venezuela los ‘Guerreros de la Montaña’ siempre han tenido la oportunidad de arrancar primero en casa y cerrar por fuera, logrando tres finales seguidas y un título en el 2010, cuando derrotaron al Zamora FC, en su propio feudo.

Por su parte Trujillanos FC ha tenido muy buenos partidos contra el ‘aurinegro’ en la edición 2009 de Copa Venezuela se enfrentaron en semifinales con victoria para los ‘Guerreros’,  de igual manera en el 2010, pero en esa oportunidad fue en octavos de final.

Jugadores esperan el respaldo de la fanaticada, ya que serán partidos vitales para el futuro del Trujillanos FC, de ganarse la participación en un evento internacional. 

Engelberth Briceño: “Frente a Monagas hay que ser inteligentes”



Los ‘Guerreros’ contarán con el ‘Chispa’



Prensa TFC -- Trujillanos FC continúa preparándose para el duelo que sostendrá este domingo 16 de septiembre cuando visiten por la jornada seis del Torneo Apertura al conjunto de Monagas SC, en el estadio Monumental a partir de las 5 de la tarde.

El experimentado Engelberth la ‘Chispa’ Briceño vuelve a estar en los planes del cuerpo técnico, tras cumplir la suspensión por la doble amonestación en el partido de la cuarta fecha, frente a Llaneros de Guanare.

Luego de clasificar a los octavos de final de la Copa Venezuela, Trujillanos FC trabajó en perfeccionar la contundencia del ataque. “Estamos enfocados en mejorar la precisión en el último cuarto de cancha, generamos muchas jugadas a gol, pero no concretamos” explicó el ex ‘vinotinto’ Engelberth Briceño

‘Chispa’ también comentó sobre el rival de turno. “Frente a Monagas hay que ser inteligentes. Es un equipo que se para bien tácticamente, tiene jugadores que tratan muy bien la pelota. La idea es seguir practicando el fútbol que venimos haciendo, sin duda será muy complicado”.

Cuerpo técnico muy cauteloso. “Los profesores nos hablan que no debemos confiarnos del contrario, tenemos que salir a sumar y traernos la victoria” indicó  Engelberth.

Por su parte el ‘amarillo y marrón’ tendrá una agenda muy complicada en los próximos días, se vienen partidos de ida y vuelta en la Copa y también en el Apertura. 

12 de septiembre de 2012

Trujillanos FC clasificó y continúa en la Copa Venezuela




Con un global de 3 por 2


Prensa TFC - La vuelta de la llave entre Trujillanos FC y Zulia FC se llevó a cabo este miércoles a las 3:30 de la tarde  en el estadio 'Pachencho' Romero de Maracaibo, con resultado positivo para el combinado de Pedro Vera  1x0 y global de 3x2, avanzando así a la segunda fase de Copa Venezuela.

Trujillanos FC tuvo un partido plagado de variantes en su once inicial ya que el cuerpo técnico les dio minutos a jugadores como Edwar Bracho, el mismo Mayker González que no había tenido la oportunidad de arrancar desde el inicio, mostrando un balance aceptable en el encuentro.

El partido tuvo un inicio de bastante concentración por parte de las dos escuadras, Trujillanos salió con la mentalidad de buscar el gol ocasionando llegadas por los costados, tanto Carabalí y Manríquez inquietaron a la defensa zuliana en varias oportunidades.

Al minuto 11' los 'Guerreros' tomaron la iniciativa por la izquierda  con el atrevido  Carabalí consiguiendo  una falta al borde del área, ejecutada por 'Chispa' Briceño y de cabeza avisaba Omar Perdomo, mandando el balón por encima del horizontal.

El insistente Francisco Carabalí realizó una de las mejores jugadas del partido,  buscó la diagonal y filtró un balón dentro de la 5,50 apareciendo José Manríquez poniendo el 1x0, a los 26' de la primera parte. Gol que le da la clasificación a los 'Guerreros de la Montaña'.

Los 'petroleros' adelantaron sus lineas dando movilidad  en los minutos 28'  y 39' consiguiendo llegadas muy claras, pero sin la suerte de conseguir la igualdad. Finalizando así el primer tiempo con ventaja para el 'amarillo y marrón'.

En la etapa de complemento comenzó a sonar la orquesta trujillana manejando la esférica por todos los costados de la cancha, aguantando la victoria parcial.

Zulia FC adelantó las líneas con una variante ofensiva, la salida de Raúl Vallona y el ingreso del habilidoso Roberto Bolívar ocasionó momentos de nervios por parte de los fanáticos trujillanos que dieron cita al encuentro ya que en los minutos finales el 'felino' Luís Rojas se hizo protagonista de la victoria.

Trujillanos con este resultado avanza a la segunda fase de la competencia, en espera de su próximo rival entre  Deportivo Táchira y  CD San Antonio.
Los 'Guerreros' se encaminan  a su cuarta final consecutiva, en torneos de Copa Venezuela. 

Ficha técnica
Zulia FC (0) (2): luis Curiel; Johan Thomas (José F. Gutiérrez 83'), Kerwin  Chirinos, Pedro Cordero, Carlos Struve; Raúl Vallona (Roberto Carlos Bolivar 46'), Thony La Cruz (Sub20), Wilton Almeida, Gustavo Rojas; Jerson  Savarino (Sub18) (Jerson Savarino 82') (Sub18) y  Jamerson Rentería.
Trujillanos FC (1) (3): Luis Rojas; Edwar Bracho, Víctor Valera, Edixon Cuevas ©, Mayker González; Engelberth Briceño (Arquímedes Figuera 72'), Luis Albarrán (Sub18), José Manríquez (Douglas Niño 82'), Francisco Carabalí; Omar Perdomo (Sub20) (Wuilber Bravo 63') y Cesar Álzate.
Goles: José Manríquez 26' (TRU)

Amonestados: Jamerson Rentería 43', Cesar Álzate 59', Johan Thomas 62', Mayker González 66', Luis Rojas 79'.   
Expulado: Kerwis Chirinos 63'.
Estadio: Pachencho Romero (Maracaibo)
Arbitro: Gustavo Maldonado (Táchira)

10 de septiembre de 2012

Omar Perdomo “Contento por la victoria y aún más por el gol”



El delantero llega a tres goles en el Apertura

Prensa TFC -- Trujillanos venció este domingo al conjunto de Yaracuyanos dos goles por cero, partido correspondiente a la jornada cinco del Torneo Apertura las dianas fueron conseguidas por Cesar Álzate 29’ y Omar Perdomo 92’, quien mostró en varias ocasiones el ‘olfato’ goleador.

El encuentro tuvo muy pocas llegadas a gol, pero la suerte y el trabajo durante la semana favorecieron a los ‘Guerreros de la Montaña’ en las dos anotaciones, la más clara fue la de Omar Perdomo consiguiéndose un balón frente a la portería, luego del regalo del defensa sanfelipeño.

El goleador Omar comentó. “Contento por la victoria y aún más por el gol, además agradecido con Dios ya que tuve la dicha de estar en el sitio indicado para marcar el 2x0. También contento por los tres goles en mi cuenta personal”.

La aptitud del equipo es importante. “A pesar de haber conseguido el triunfo, no fue la mejor tarde. Sumamos tres puntos importantes para seguir en la pelea por el campeonato”  dijo Perdomo. 

Con este resultado Trujillanos FC se ubica en la casilla número 2 de la tabla de posiciones, siguiéndoles los pasos al Deportivo Anzoátegui y Caracas FC, equipos que hasta la fecha no han perdido.

Por otro lado los dirigidos por Pedro Vera volvieron a los entrenamientos y desde ya mentalizados en el  partido de vuelta por  la Copa Venezuela frente al Zulia FC.

Pensando en Zulia FC “Pasaremos la página y desde ya enfocarnos en partido de vuelta por la Copa Venezuela. Vamos por la clasificación” expresó el juvenil. 

9 de septiembre de 2012

Trujillanos FC doblegó al Yaracuyanos FC



Con goles de Álzate y Perdomo 

Prensa TFC -- Con una asistencia de 4120 espectadores Trujillanos FC consigue gran triunfo sobre el combinado de Yaracuyanos FC 2x0, partido celebrado en el estadio José Alberto Pérez de Valera desde las cuatro de la tarde y correspondiente a la jornada cinco del Torneo Apertura.

Trujillanos FC contaba con variantes en su once inicial ya que estuvo ausente el experimentado Engelberth Briceño por suspensión y John Córdoba que presenta esguince en su tobillo derecho.

Directiva del Trujillanos FC les dio ingreso gratuito al partido a más de 200 atletas que participan en los XIV Juegos Nacionales Deportivos, que se disputan en cuatro entidades del país con la finalidad de presenciar el cotejo.

Las primeras incidencias de gol fueron ocasionadas por el 'amarillo y marrón' aprovechando la velocidad del volante José Manríquez que con diagonales intentaba abrir la paridad, Zarosa también tuvo la oportunidad por intermedio de un tiro libre exigiendo al portero Angulo al 26'.

Cuando el partido se tornaba trabado en la mitad del campo llega el gol del 'amarillo y marrón' por un mal rechazo del guardameta Alexis Angulo apareciendo el 'emperador' Cesar Álzate, dando el 1x0 parcial.

Los de 'Sorte' también intentaron en varias ocasiones con disparos y jugadas a pelota parada, ejecutadas por el argentino venezolano Walter Aguilar.

Para la etapa de complemento el DT Pedro Vera realizó un cambio obligado sobre el argentino Leonardo Zarosa, debido a que continua recuperándose de la gastroenteritis que presentó en la semana.

El ingreso de Francisco Carabalí fue importante ya que los ‘Guerreros’ consiguieron velocidad por el costado izquierdo, inquietando a la defensa contraria en varias oportunidades.

Cuando ya finalizaba el partido se produjo una jugada fortuita para el juvenil Omar Perdomo quien aprovechó un regalo de la defensa visitante y sin ninguna complicación mandó el balón al fondo de las redes, liquidando así el encuentro 2x0.

Los 'Guerreros de la Montaña' con esta victoria llegan a 12 puntos ubicándose entre los primeros puestos de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Su próximo partido será en Maturín ante el difícil Monagas SC.

Ficha técnica

Trujillanos FC (2): Luis Rojas; Ángel Faria, Edwin Ávila, Edixon Cuevas ©, Víctor Sifontes (Sub20); Arquímedes Figuera, Gerardo Mendoza (Víctor Valera 85'), José Manríquez, Leonardo Zarosa (Francisco Carabalí 46'); Wuilber Bravo (Omar Perdomo 61') (Sub20) y Cesar Álzate.

Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo; Ramón Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar ©, Jarvi Mejía, Richard López (Arbey Mosquera 77'), Wilcar Giménez (Anthony Blondell 46') (Sub20), Gabriel Antero; Darwin Gómez (Oscar Núñez 68') (Sub20), Eliser Quiñones.

Goles: Cesar Álzate 29' (TRU) y Omar Perdomo 45+3 (TRU)

Amonestados: Frank Presilla 45+2', Walter Aguilar 61', Edin Ávila 67´, Francisco Carabalí 71', Ramón Sánchez 73', José Manríquez 86',

Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida)

Estadio: José Alberto Pérez (Valera)

8 de septiembre de 2012

Trujillanos FC a reencontrase con el triunfo



Por la jornada cinco del Apertura


Prensa TFC -- Este domingo desde las 4:00 pm Trujillanos FC tendrá una nueva y difícil tarea cuando reciban en el estadio José Alberto Pérez de Valera al combinado de Yaracuyanos FC, partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura.

El ‘amarillo y marrón’ trabajó durante la semana el fortalecimiento del sistema táctico, jugadas de  definición y el manejo de las posibles modificaciones en el once inicial.

Los dos equipos llegan al partido con derrotas, Trujillanos FC 0x3 frente a Llaneros y los ‘colosos de sorte’ 2x3 con Real Esppor, motivo para que ambos conjuntos salgan en busca de la victoria.

Trujillanos con variantes
Cuerpo técnico se enfocó en las variantes ya que no podrán contar con el volante Engelbertg Briceño por suspensión y John Cordobán por lesión.

Asistente técnico Leonardo González indicó. “No tendremos a ‘Chispa’ ni a Córdoba pero si, a Gerardo Mendoza, al mismo Cesar Álzate. Todos están para jugar”.

Lista de Convocados
Porteros: Luis Rojas y Héctor Pérez.
Defensas: Víctor Valera, Ángel Faria, Edward Bracho, Edixon Cuevas ©, Edwin Ávila, Mayker González y Víctor Sifontes (Juvenil).
Volantes: Francisco Carabalí, José Manríquez, Leonardo Zarosa, Gerardo Mendoza y Arquimedes Figuera.
Delanteros: Wuilber Bravo, Cesar Álzate, Genlis Piñero y Omar Perdomo (Juvenil).
Ficha del partido
Estadio: José Alberto Pérez (Valera)
Hora: 4:00 pm.
Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida)