23 de enero de 2014

Trujillanos concretó y se trajo una victoria del Zulia

Una clara victoria consiguió el equipo de Valera en la "tierra del sol amado" ante su similar del Zulia F.C.

De principio a fin fue el dominio del equipo de Pedro Vera y Leonardo González en el coso marabino. Ante un sol inclemente y poca gente en las tribunas, Irwin Antón pudo concretar una de las tantas jugadas de gol creadas por los guerreros para llevarse los 3 puntos a Valera.

Trujillanos salió a comerse la cancha, rápido crearía la primera ocasión del partido al minuto 3’ tras una triangulación entre Sergio Álvarez, Arquímedes Figuera y Jarold Herrera quien remató desviado. A los 15’ Álvarez cobraría un tiro libre de unos 25 metros que pasó rozando el arco del meta local, quien fue una de las figuras del encuentro.

El dominio de la visita fue agobiante, a los 27’ fue Mayker González quien probó a Romero con un zurdazo que pasó cerca. 7 minutos después fue el juvenil Benítez quien se animó de larga distancia pero el balón se fue ancho. La primera para el local llegó al 43 cuando “Cafu” Arismendi centró un balón que por poco envía Perozo a su propia puerta.

Con la paridad en marcador llegaría el descanso.

En la segunda parte el libreto no cambió y Trujillanos continuaba dominando el partido teniendo como base la posesión. El dominio visitante se plasmaría en el marcador a los 59’ cuando Arquímedes Figuera filtró un balón para Irwin Antón quien definió a mano derecha del portero Romero e iría a celebrar con las barras que viajaron desde Valera.

Zulia quiso, reaccionó pero sin orden, con la entrada del habilidoso Padilla logró ganar en desborde pero no en ocasiones claras frente al marco defendido por Luis Rojas.

Pedro Vera le dio ingreso al colombiano James Cabezas en detrimento de Sergio Álvarez buscando liquidar el partido en un contragolpe. A los 79’ el portero Romero se colocó la capa de héroe al sacar una increíble pelota en el ángulo tras un disparo de Cabezas, quien 5 minutos más tarde fallaría un mano a mano frente al Zuliano.  

Con el equipo negriazul tratando de empatar el partido con ataques efímeros llegaba el final del partido y el equipo aurimarrón conseguiría los primeros 3 puntos del torneo y ahora trabajarán para recibir al Aragua F.C.

“Estoy contento por cómo se jugó y sobre todo porque se gano”, sentenció Pedro Vera a término del partido. Por su parte, James Cabezas, quien no pudo concretar en dos oportunidades declaró: “Ya vendrán los goles estoy trabajando fuerte para eso porque hay una competencia interna fuerte pero sana, el domingo seremos punteros”

0 comentarios:

Publicar un comentario