6 de febrero de 2014

Trujillanos y La Guaira pactan en un reñido partido

La cuarta fecha del torneo clausura enfrentó a litorales y andinos en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas, en un partido muy luchado de principio a fin, donde por más que se buscó,  ambas oncenas no pudieron  romper las redes.

Como ha sido característico en lo que va de torneo, fue Trujillanos quien tomó el timón del juego en las primeras de cambio, pues la dupla Benítez-Figuera manejaban los tiempos del partido en el coso capitalino.

El primer susto se lo llevó Trujillanos, cuando al minuto 12’ Morguillo conectaba un cabezazo que pasaría por arriba del marco defendido por “El felino” Luis Rojas.

Mostrando mucha ambición llegaría la primera de peligro para los de Valera, cuando Arquímedes “Camuro” Figuera filtraba una espectacular pelota para Fernando James Cabezas quien era derribado en el área por Antonio Boada, sin embargo, el principal carabobeño Paul riera sentenció tiro libre fuera del área y amonestó con amarilla al central del equipo violeta.
Minutos más tarde, el juvenil Andrés Benítez habilitó a Cabezas quien  falló clamorosamente un mano a mano frente a Renny Vega.

A 3 del final, el local intentó abrir el marcador con un potente remate de Lucena que se fue desviado. Con el empate en el marcador nos íbamos al descanso.

En la segunda mirad no cambiaba mucho la tónica del partido. Triangulaciones rápidas entre Mayker González, Jarold Herrera y  Sergio Álvarez llevaban mucho peligro al arco de Vega. Al 49’ el “pequeñin” González la tuvo frente al portero vinotinto pero en cuestión de segundos fue desarmado por una muy atenta defensa local. Minutos más tarde, sería el Argentino-Venezolano Álvarez quien desde unos 30 metros sacaría un potente remate que paso cerca del bajante derecho.

Al 52’ se produjo un cambio interesante en el local, Diego Guerrero le daba paso a Gustavo Páez quien complicó a la zaga guerrera en varias ocasiones. En su primer contacto con el balón, Páez habilitaba a Charlis Ortiz que por poco bate a Rojas con un zurdazo rastrero. Al 63’ vendría otro fallo insólito de Cabezas tras una corrida por izquierda Oscar González que terminaba en un centro para el colombiano que desperdició un posible cabezazo que aperturaba el marcador.

Sin embargo, llegaba el “show” de Páez, quien se internaba en el área guerrera con par de regates habilitó al recién ingresado Castillo quien sacó un potente remate al travesaño, Rojas estaba totalmente batido. Al 83’ de nuevo Páez entraría en acción, pero esta vez el pase fue para Ortíz quien remataría al bajante izquierdo de la portería guerrera, se volvía a salvar el equipo de Pedro Vera.

Los minutos finales fueron de un ritmo frenético en busca del gol, pero fue la visita quien por poco se lleva los 3 puntos tras un potente derechazo de Arrieta que Vega pudo controlar en dos tiempos.  

Con el empate a cero pero con muy buen futbol, el principal carabobeño haría sonar los tres pitazos que le dejan un nuevo empate al equipo aurimarrón que saldría aplaudido por la mayoría del los fanáticos presentes, pues era mayor el numero de franelas guerreras en las tribunas.

“Hoy de nuevo el equipo deja una buena sensación, lamentablemente volvimos a fallar arriba pero hay que darle merito a lo que hace el rival, ellos también se preparan ara los partidos y por poco nos marcan. Lo mas positivo fue que sumó fuera de casa y que se mantiene el cero atrás”, sentenció Leonardo González al término del partido.

Trujillanos llega a 360 minutos sin recibir gol en el torneo Apertura, Adolfo Perozo , central que llegó a 21 partidos de forma corrida como titular declaró que “Es una gran satisfacción porque para eso trabajamos en la semana, la continuidad ha sido vital y hay un grupo comprometido”.

La paridad a cero en la Capital representó el empate número 14 para el cuadro valerano, quien ahora se enfoca en el cuadro de Estudiantes de Mérida, que visitará el José Alberto Pérez el próximo domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario