3 de julio de 2012

“Kojak” Álvarez cuelga sus botines




Uno de los ídolos de la hinchada guerrera dice adiós como futbolista


Prensa TFC - Una de las máximas figuras del balompié trujillano en toda su historia, ídolo de la hinchada del Trujillanos FC, Rolando “Kojak” Álvarez, decidió colgar sus botines y poner fin de esa manera a una dilatada y fructífera carrera como futbolista profesional.

Rolando Argenis Álvarez Suárez, conocido cariñosamente en el estado y el país como el “Kojak”, nació en Valera el 14 de diciembre de 1975 y cuenta en la actualidad con 36 años de edad.

Álvarez destacó en defensa de los colores trujillanos durante los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles de Barinas en 1994 y de ahí saltó al profesional con los guerreros de la montaña, debutando en primera división a la edad de 19 años y bajo la dirección técnica de Rafa Santana, quien le brindó la confianza para hacerlo además a nivel internacional en la Copa Libertadores de 1995, actuando incluso en Asunción del Paraguay frente a Cerro Porteño.

Con Trujillanos FC jugó sus primeras campañas en el fútbol venezolano hasta 1998 cuando pasó a formar parte del Caracas FC, entonces el mejor equipo del fútbol nacional.

Entre varias idas y vueltas, el espigado defensor central de 1.86 mts. de estatura, quien dio sus primeros pasos en la Escuela Andinos de Plata III en Valera, militó además en Internacional de Lara, Estudiantes de Mérida, Zamora FC y Atlético Trujillo. “Kojak” Álvarez vistió la camiseta de la Vinotinto en 20 encuentros oficiales, marcando un gol y disputando la Copa América de 1999.

Un legado

Con Trujillanos FC jugó un total de 17 torneos oficiales, 3 copas Venezuela, una Copa Libertadores y dos Copas Sudamericanas durante las temporadas 94/95, 95/96, 96/97, 97/98, 01/02, 03/04, 07/08, 09/10, 10/11 y 11/12. Actuó en un total de 166 partidos oficiales en torneos regulares marcando 7 goles, 19 partidos de Copa Venezuela con un gol, 3 encuentros de Copa Libertadores y 2 de Copa Sudamericana para un gran total de 190 partidos oficiales, séptimo en la historia del amarillo y marrón.



Dejó además un record que jamás será batido: más partidos jugados y más partidos iniciados en una temporada regular (sin contar Copa Venezuela y compromisos internacionales) con 41 encuentros en la temporada 97/98. Llevó con orgullo la banda de Capitán del Trujillanos FC.

El futuro inmediato

Rolando “Kojak” Álvarez seguirá vinculado al fútbol y al Trujillanos FC. Como parte del crecimiento institucional del amarillo y marrón, Álvarez se integrará al cuerpo técnico de las categorías menores, iniciando así una nueva carrera en el balompié venezolano. Durante los próximos días se informará sobre el partido de despedida que se realizará en homenaje a esta leyenda viva de los Guerreros de la Montaña.

Sus números
Torneos
PJ
Goles
Torneos regulares
166
7
Copa Venezuela
19
1
Copa Libertadores
3
0
Copa Sudamericana
2
0
Totales
190
8

0 comentarios:

Publicar un comentario