TRUJILLANOS QUIERE SEGUIR EN LA PARTE ALTA

Los Guerreros luchan para pelear arriba (VER MAS)

Trujillanos concretó y se trajo una victoria del Zulia

La hinchada guerrera copó el estadio Pachencho Romero y fue testigo de la victoria de su equipo.

Trujillanos y La Guaira pactan en un reñido partido

La cuarta fecha del torneo clausura enfrentó a litorales y andinos en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas, en un partido muy luchado de principio a fin, donde por más que se buscó, ambas oncenas no pudieron romper las redes

TRUJILLANOS NO PUDO ANTE MINEROS EN PUERTO ORDAZ

Aunque el cuadro local dominó gran parte de las acciones del partido, los guerreros despediciaron varias ocasiones de gol, sobre todo en los pies del colombiano James Cabezas que sigue sin marcar en el torneo.

La FVF se reúne el jueves

Toda Venezuela a la espectatuva de quién será en nuevo timonel de la seleccional nacional de fútbol.

22 de noviembre de 2012

Comunicado de prensa de la Tribu Guerrera


Tras la salida del Gobernador ¿Cuál será el Futuro del Trujillanos FC?

El Trujillanos FC, tiene un futuro incierto, con la duda de si el equipo fue realmente declarado Patrimonio Deportivo de la región

Antonio Olmos / Prensa Tribu Guerrera


   Ahora que se acerca el final del Torneo Apertura, con la aproximación de las elecciones de Gobernadores y con la inminente salida de Hugo Cabezas del llamado “Palacio de los Duendes” Esta es sin duda la interrogante que tienen todos los fieles seguidores de los “Guerreros de la Montaña” y es por esto que la Tribu Guerrera quiere anunciar nuestro comunicado públicamente.

   Bajo el mandato del actual Gobernador, El Trujillanos FC ha tenido una base en la cual apoyarse en los últimos años, gracias al apoyo irrestricto de la máxima magistratura regional que ha sido el principal patrocinador de los “Guerreros de la Montaña”. El combinado aurimarrón logro resurgir luego de atravesar una dramática crisis que lo envió a segunda división y por poco lo hace desaparecer. Con el regreso a la primera división el “Truji” conto con el apoyo de su gente que se volcó al estadio y promedio la mejor asistencia en el país para esa temporada, en este retorno a la máxima categoría del Fútbol Profesional Venezolano, los guerreros lograron asistir a 3 finales consecutivas de Copa Venezuela (2009, 2010 y 2011) en la cual ganaron una de esas finales en el año 2010 para proclamarse campeones, también se adjudicaron boletos para participar en dos ocasiones en la Copa Sudamericana.

Una Copa Venezuela se consiguió con el apoyo del actual gobernador


   Pero como decíamos, ahora con lo que será el nuevo cambio de gobierno regional, nadie sabe que pasara con el Trujillanos FC, es probable que los actuales directivos se vayan también del estado, ya que es bien sabido que estos personajes no son muy queridos por la afición, Y entonces ¿Quiénes tomaran las riendas del club?. Los candidatos han dicho poco y nada sobre el futuro de la escuadra amarilla y marrón, y los fanáticos están sedientos de respuestas y sobre todo de buenos proyectos que los lleven a seguir consolidándose en el Fútbol Nacional y que los lleven a conseguir los tan anhelados campeonatos.

   Tomando en cuenta esto, tomamos las opiniones de algunos integrantes de nuestra gloriosa Tribu Guerrera, Rubén Pérez nos comentó “Esperamos que el nuevo gobernador del estado que con todo respeto a los demás candidatos seguramente va ser el general Rangel Silva siga fortaleciendo al Trujillanos FC como institución, una institución que es patrimonio histórico del estado, desde que se anuncio la no reelección del gobernador Hugo Cabezas preocupa el futuro que pueda tener Trujillanos FC ya que la gobernación de Trujillo es el sponsor principal, pero esperamos que el próximo gobernador le dé el apoyo, no solo en el tema económico, también estructural, que nuestro equipo tenga bases solidas, sea con el gobernador y directiva que este tenemos que pensar en algo más que lo que hasta el momento se ha venido haciendo, sabemos que no es malo, pero a mi manera de ver las cosas tenemos que pensar más en grande, pensar en no solo ganar partidos, en 31 años de historia la institución y esta afición creo que debe pensar en ganar títulos, en estar en copas libertadores”

   Aunque admitió que sabe que eso no se logra de la noche a la mañana dijo “Si se hacen las cosas pensando en tener verdaderamente un club serio, con bases sólidas, por ejemplo en las categorías menores, creo que esta junta directiva debe terminar de convencerse de que esa es la clave del éxito en el futbol” remato diciendo que los directivos “siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo al gobernador y/o miembros de la directiva que estén, no imaginan lo que se están perdiendo sin tener la escuela de futbol base del Trujillanos FC” finalizo.

La afición quiere volver a vivir momentos gloriosos como este



   Por su parte Oliver Salas perteneciente al parche Oeste 24 (Trujillo) coloco varios puntos como interrogantes “Primero nos gustaría saber ¿Que va a hacer el futuro Gobernador con el equipo? debido que nos dijeron que el equipo será vendido a "alguien" de Barinas” agrego además “Queremos que el futuro gobernador saque un comunicado que diga que el equipo es patrimonio del estado, que no nos sigan mintiendo, diciéndonos que ya es porque sabemos que no lo es” Aseguró.

   “Segundo si al señor Rangel Silva no le gusta el fútbol aquí estamos muchos que si nos gusta” Manifestó dudando de que el general y candidato a la gobernación se interese por el llamado “Deporte Rey”, además dijo “Ya basta de mentiras, tenemos un buen equipo en estos momentos”, y culmino diciendo “Tercero algunos jugadores no rinden debido a que les deben dinero, resuelvan ya, los seguidores del equipo queremos sentarnos a ver un juego tranquilos”

   Por ultimo consultamos a Luis Briceño, miembro de la Banda 1981 quien se preguntó “¿Que pasara con el equipo, ya que la gobernación es el principal patrocinador del equipo se quitara eso?” prosiguió la interrogante diciendo “¿Que paso con el supuesto patrimonio de estado por parte de la gobernación? porque si algo es patrimonio no debe tener un dueño, y en este caso el dueño aun es Hugbel Roa”

   Para terminar dijo “Porque no cambian directivas ya que la de acá está pendiente de hacer dinero y no seguir un proyecto de canteras para tener un mejor equipo y no uno de media tabla”


   ¿Y el "Paseo Aerobico Bicentenario Guerreros de la Monraña"?

    Otro tema que al parecer quedo en el olvido cosa que se evidencia con el crecimiento de maleza en el terreno de supuesta construcción y la retirada de las maquinas del lugar (Hace rato), Pérez nos dijo “No sabemos si seguirá en planes o no”. Manifestó “Es algo para preocuparnos todos, cuando lo anuncio el gobernador Hugo Cabezas pensamos que si en verdad se construía iba a ser como un sueño hecho realidad para todos los trujillanos, pero hoy en día nadie habla del complejo” al igual que este proyecto, otros también al parecer quedaron en simples promesas como el techado de la Grada central y la colocación de una nueva pantalla en el estadio o la grama sintética al José Alberto Pérez.

   Desde nuestra barra esperemos que con la salida de Hugo Cabezas a quien debemos agradecerle el apoyo que le dio al equipo, las cosas en vez de empeorar sean mejor para nuestro equipo, en el futbol no hay que esperar ni perder tiempo, esa es una de las desventajas que tiene la institución del Trujillanos FC con respecto a las demás instituciones del estado, esperemos que estas preguntas sean contestadas, ya que son cosas que preocupan a todos los que siguen al Amarillo y Marrón, en especial nosotros los miembros de la Tribu Guerrera, quienes nos colocamos a la orden para cualquier actividad organizativa que sea por el bienestar de nuestro glorioso Trujillanos FC.

20 de noviembre de 2012

Trujillanos FC mentalizado en su próximo rival


Preparando el partido del domingo


Prensa TFC -- Este domingo 25 de noviembre Trujillanos FC volverá  a la acción del fútbol profesional venezolano, en esta oportunidad estarán viéndose las caras ante su similar del Aragua FC desde las 4: 00 pm, en el estadio José Alberto Pérez de Valera compromiso por la jornada 15 del Torneo Apertura.

Con 21 unidades obtenidas tratarán de aumentar la cifra, lo ideal para el combinado andino es terminar en lo más alto de la clasificación.

Trujillanos FC inició su semana de trabajos enfocados en el partido frente a los maracayeros, realizando sus prácticas en el ‘Cementerio de los Grandes’ bajo las ordenes de los profesores Pedro Vera y Leonardo González que cuentan con todos sus efectivos para el próximo duelo, en el caso de Edwar Bracho que espera la autorización del doctor Silvio González.

Regresa Arquímedes Figuera

El vinotinto cumplió frente al combinado del Atlético Venezuela el partido de suspensión debido a acumular cuatro tarjetas amarillas. Para el domingo se espera verlo de nuevo en la cancha y disfrutar del buen fútbol que aporta el ‘Camuro’ Figuera.

Entradas a la venta

En las próximas horas saldrán a la venta las entradas del compromiso frente al Aragua FC. Los puntos de venta se darán a conocer, tomando siempre en cuenta Gol x Gol, Mil Cerámicas, Tiendas Naturista Jorge y FutsalGoal.
Por otro la los precios de las entradas no varían. VIP, 70 Bs y general, 35 Bs.

18 de noviembre de 2012

Trujillanos FC regresó a la victoria goleando 0-4



Con un Genlis Piñero inspirado

Prensa TFC -- Por la jornada 14 del Torneo Apertura, Trujillanos FC consigue una victoria contundente sobre el cuadro del Atlético Venezuela de 0-4, compromiso celebrado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas desde las 3:00 pm.

Además de conseguir los tres puntos categóricos, el experimentado Edixon Cuevas llegó a 194 partidos vistiendo la casaca ‘guerrera’ igualando en el quinto puesto al goleador histórico Rodrigo Soto.

Trujillanos no pudo contar con el vinotinto Arquímedes Figuera por acumulación de tarjetas, pero sí estuvieron Gerardo Mendoza y el juvenil Wuildiyhon Vivas ambos formados en las canteras del ‘amarillo y marrón’, rescatando el proyecto que lleva a cabo la junta directiva.

Los goles llegaron

En 23 segundos de juego ya los visitantes lograban su primer tiro de esquina luego de un remate de larga distancia de Leo Zarosa. En 5’ minutos Trujillanos abre el marcador por intermedio del delantero Genlis Piñero que con una definición al segundo poste pone el 0-1.

A los 15’ minutos el camino a los tres puntos se veía con más claridad para los ‘Guerreros de la Montaña’, cuando John Córdoba decreta el segundo gol, gracias a una perfecta definición con pierna zurda, dando el 0-2 parcial.

Los capitalinos adelantaron sus líneas y en el minuto 22’ luego de una gran jugada de Anthony Uribe generaron peligro, tras un remate bien colocado pero el balón se estrelló sobre el horizontal que defendía Héctor Pérez. También buscaron descontar con la testa de Gianfranco Di Julio pero el cancerbero Pérez estuvo bien ubicado.

El tercer tanto de Trujillanos FC lo consiguió el goleador de la tarde Genlis Piñero en 39’ minutos, quedando mano a mano con el golero Toyo pero el Genlis inspirado batió al portero, dando el 0-3. La visita se fue al descanso con un resultado abultado.

Confirmada la victoria

El Atlético Venezuela buscó el descuento, puso hincapié en los desbordes, pero enfrente se encontraron con una defensa bien concentrada en las marcas y manejando siempre la sincronización en la última línea.

En el ataque del Atlético siempre estuvo presente Juan José Morales en varias oportunidades. Además el tricolor tuvo dos disparos de larga distancia al poste pero el gol nunca llegó y el tiempo se convertía en su peor enemigo.  Trujillanos FC empezó a tomar la manija del partido y resguardó el resultado.

La fanaticada esperaba el ingreso de Francisco Carabalí y el volante luego de estar con la vinotinto llegó y se puso la ‘aurimarrón’, y en una jugada por el lateral izquierdo ejecutó un centro a los pies del argentino Zarosa al 77’ y con pierna derecha este la envió al fondo de las redes, dando la estocada final del 0-4.

Trujillanos FC todo un grande del balompié nacional vuelve a sumar esta vez en carretera, llegando a 21 unidades en el Apertura. Su próximo objetivo será el Aragua FC en el estadio José Alberto Pérez de Valera, este domingo 25 de noviembre a las 4:00 pm.

Ficha técnica

Atlético Venezuela (0): Javier Toyo; René Flores (Guillermo Octavio 55’), Rafael Mea Vitali (C), Diego Menghi, Leonardo Bautista; Gianfranco Di Julio, Homero Calderón (Sub20), Héctor Pérez, Leandro Ezquerra (Luciano Roque 84’); Anthony Uribe (Cristian Cásseres 54’) y Juan Morales.

Trujillanos FC (4): Héctor Pérez; Ángel Faria, Edixon Cuevas (C), Edwin Ávila, Víctor Sifontes (Sub20) (Mayker González 56’); Gerardo Mendoza (Engelberth Briceño 79’), Wuildiyhon Vivas (Sub20), Leonardo Zarosa, José Manríquez;  John Córdoba (Francisco Carabalí 74’) y Genlis Piñero.

Goles: Genlis Piñero 5’ y 39’ (TFC), John Córdoba 15’ (TFC) y Leonardo Zarosa 77’ (TFC).
Amonestados: Víctor Sifontes 27’, Homero Calderón 36’ y Rafael Mea Vitali 86’.  
Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)
Estadio: Brigído Iriarte (Caracas) 

7 de noviembre de 2012

El Trujillanos - Zulia se jugará la Copa 30 aniversarios de la Sociedad Anticancerosa



Junta directiva trabaja continuamente

Prensa TFC -- Este domingo 11 de noviembre Trujillanos FC estará disputando una nueva Copa en lo que va de Torneo Apertura, esta vez estará en juego los 30 aniversarios de la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo, cuando enfrenten al Zulia FC por la jornada 13 del futbol profesional de Venezuela.

El estadio José Alberto Pérez servirá de escenario para que los ‘Guerreros de la Montaña’ salgan enfocados desde las cuatro de la tarde, con el objetivo de dejar la Copa de la Sociedad Anticancerosa en territorio trujillano y así celebrar con toda la afición.

La Sociedad Anticancerosa continúa sus celebraciones. “Desde abril y mayo venimos realizando actividades para festejar estos 30 años de fundado, somos una fundación que siempre esta presta a ayudar a las personas que están enfermas” expresó Panchita Brandy.

La vicepresidenta Panchita Brandy dio a conocer la finalidad de esta Copa. “Tomamos en cuenta el deporte, sabemos que cuando hay deporte alejamos a los jóvenes de las drogas y ese es uno de los objetivos. Cuando se hace deporte se siembran valores” dijo Brandy.

Brandy también recalcó el trabajo y el por qué tomaron en cuenta al Trujillanos FC. “En específico consideramos al Trujillanos como parte de nuestras vidas y de nosotros, además el deporte enaltece al ser humano. El Trujillanos FC siembra valores. El gentilicio trujillano y la junta directiva tratan siempre de lograr las metas y así hacer actividades sanas, eso es lo que viene haciendo el Trujillanos FC”.

Jueves de labor social

A parte de la Copa que se juagará frente al Zulia FC, la junta directiva preparó un cronograma de actividades que mantendrán en agenda para cerrar con broche de oro el campeonato y para este jueves 08 de noviembre des las 2:30 de la tarde se tiene previsto llevar a cabo una clínica deportiva en la Unidad Educativa Fe y Alegría donde la plantilla profesional, cuerpo técnico y acompañados del ‘Trujibus’ estarán compartiendo con los niños y jóvenes de la entidad.

La finalidad es continuar evolucionando el talento futbolístico que existe en todo el estado Trujillo. 

6 de noviembre de 2012

Pedro Vera: “Con tantas ocasiones de gol merecimos la victoria”



La opinión de Pedro Vera sobre el juego con el Vigía

Prensa TFC – Este domingo Trujillanos FC logró rescatar un punto del complicado estadio Ramón Hernández del Vigía por la fecha 12 del Torneo Apertura, sacando a relucir la casta ‘guerrera’ en las postrimerías del encuentro.
El ‘amarillo y marrón’ mantiene el buen volumen de juego y de a poco encuentra la fórmula de concretar cada jugada a gol, como en el tanto de César Álzate al minuto 90+3’ que tras un rebote en el poste pudo marcar y acabar con la sequía que atravesaba los dirigidos por Pedro Vera.
Los ‘Guerreros de la Montaña’ rescatan un punto sobre la hora. “Con tantas ocasiones de gol merecimos la victoria, a la final pudimos conseguir el empate. Hacemos las cosas bien pero el gol no llega” expresó el estratega Vera.
Cuerpo técnico les da confianza a sus jugadores. “Siempre le pedimos eso a los muchachos que mantengan la convicción. Hemos perdido partidos injustamente, ya que generamos y no concretamos” indicó Pedro Vera.
El penal fue una jugada muy dudosa. “Con este tipo de arbitrajes siempre hemos tenidos dificultades, el gol del Vigía fue intermedio de un penal que no era muy claro” dijo Vera.
Próximo rival. “Vamos a preparar muy bien el encuentro que se nos viene, sabemos a lo que juega el Zulia. Este domingo esperamos el total apoyo de la fanaticada, el jugador número 12 es muy importante.
Actualidad ‘guerrera’
Trujillanos volverá a entrenar desde este martes en el estadio José Alberto Pérez de Valera y desde ya enfocarse en el duelo del domingo 11 de noviembre a las cuatro de la tarde, cuando estén recibiendo al conjunto del Zulia FC por la jornada 13 del fútbol profesional venezolano.

1 de noviembre de 2012

César Álzate: “Tenemos la necesidad de sumar”


Álzate

Prensa Trujillanos FC
Trujillanos FC continúa trabajando a todo dar con la misión de traerse los tres puntos de la visita que realizarán a El Vigía, por la jornada 12 del Torneo Apertura. Tomando siempre en cuenta lo complicado que será dicho encuentro, referentes del Amarillo y Marrón analizaron  lo que será el duelo.
César Álzate, jugador colombiano que tuvo sus pasos también por Atlético El Vigía en la temporada 2009-2010 anotando una cantidad de 15 goles, habló del rival.
“En casa siempre son complicados y ahorita aún más que vienen enrachados y bueno nosotros tenemos la necesidad de sumar.  Cada partido es una nueva historia  y vamos por los tres puntos”, acotó.
EL máximo artillero del Apertura es Norman Cabrera, conocido por el ‘emperador’ César quien opinó de su buen rendimiento: “Es un gran jugador, en estos momentos lo está demostrando hay que tener mucho cuidado en la marca”, resaltó.
Para finalizar César Álzate dejó un mensaje a toda la afición: “Que nos sigan apoyando, vamos hacer lo posible para sumar y los goles van a llegar”.
Trujillanos FC realizará sus entrenamientos previos al partido en el estadio José Alberto Pérez de Valera, se espera que el sábado luego de finalizar la práctica viajen al Vigía en horas de la mañana.