TRUJILLANOS QUIERE SEGUIR EN LA PARTE ALTA

Los Guerreros luchan para pelear arriba (VER MAS)

Trujillanos concretó y se trajo una victoria del Zulia

La hinchada guerrera copó el estadio Pachencho Romero y fue testigo de la victoria de su equipo.

Trujillanos y La Guaira pactan en un reñido partido

La cuarta fecha del torneo clausura enfrentó a litorales y andinos en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas, en un partido muy luchado de principio a fin, donde por más que se buscó, ambas oncenas no pudieron romper las redes

TRUJILLANOS NO PUDO ANTE MINEROS EN PUERTO ORDAZ

Aunque el cuadro local dominó gran parte de las acciones del partido, los guerreros despediciaron varias ocasiones de gol, sobre todo en los pies del colombiano James Cabezas que sigue sin marcar en el torneo.

La FVF se reúne el jueves

Toda Venezuela a la espectatuva de quién será en nuevo timonel de la seleccional nacional de fútbol.

17 de febrero de 2014

La FVF se reúne el jueves



El tema del nuevo director técnico de la selección nacional entrará en una etapa de definición esta semana. El jueves, los miembros de la directiva de la FVF se reunirán para debatir varios temas, entre ellos el del entrenador a designar.
“Se va a hablar respecto al tema y cuestiones relacionadas con la Memoria y Cuenta de la Federación”, resumió en conversación con Lavinotinto.com el vicepresidente de la comisión de selecciones nacionales, Nelson Carrero.
“En la reunión debo dar un resumen de la conversación que tuve con Noel Sanvicente”, adelantó el dirigente. Carrero se reunió el 7 de febrero con el actual director técnico del Zamora FC, durante la visita del equipo a la capital por el encuentro del torneo Clausura ante el Atlético Venezuela.
“Hablamos de las posibilidades de que sea el próximo seleccionador, cuáles son sus próximos objetivos. Pero hablamos sobre todo del impasse que se creó en el tiempo entre él y el presidente de la Federación. Me dijo que si tiene que sentarse con el presidente a hablar, lo hará; porque lo más importante es dirigir la selección”, resumió el directivo acerca del encuentro con Chita Sanvicente.
Carrero reafirmó su apoyo a la opción del ex entrenador del Caracas FC y el Real Esppor para que asuma las riendas de la Vinotinto: “Van a ser 11 votos y están tres entrenadores. Pero si hay una persona, se los dije a los federativos, que ha hecho méritos para dirigir a la selección es Noel Sanvicente”.
Además de Sanvicente, otros nombres del medio nacional e internacional han circulado entre los constantes rumores alrededor del cargo más importante del fútbol criollo: “En lo particular creo que no será extranjero. Esos entrenadores piden una alta suma de dinero, lo que no está para lo que tenemos aquí en lo económico”.
La reunión en la sede federativa iniciará a las 10 de la mañana del jueves y “durará todo el día”. “Quisiera que la decisión saliera esta misma semana, así el entrenador podría estar el 5 de marzo en la tribuna observando el partido. Si es un entrenador del patio -sea Richard Páez, sea Sanvicente- está en su equipo y puede empezar a hacer observaciones más allá de su club”, explicó.
Venezuela jugará un amistoso en Honduras el 5 de marzo con Manuel Plasencia como técnico interino. Carrero explicó que la Federación le está prestando el apoyo necesario al experimentado estratega en la preparación del compromiso, que se disputará en San P

TRUJILLANOS NO PUDO ANTE MINEROS EN PUERTO ORDAZ

PRENSA MINEROS-Con un gol de Orlando Cordero, Mineros de Guayana se quedó con un luchado triunfo en casa, tras vencer 1-0 al Trujillanos FC, en un duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura, que se realizó este domingo en el CTE Cachamay.


 Los dirigidos por Richard Páez Monzón – quien no estuvo en el banco por sanción- consiguieron su tercera victoria al hilo, con lo que suman 13 unidades y se mantienen a solo tres puntos del líder Zamora FC. Además, Mineros alargó su racha a 22 compromisos en forma consecutiva sin conocer la derrota en casa en el torneo local. La primera llegada del compromiso fue para el cuadro andino, con un remate de Fredys Arrieta que controló Rafa Romo, mientras que los negriazules respondieron al 9’ con un fuerte disparo de Rafael Acosta que salió por un costado del arco. Al 13’ llegó el gol minerista, en una jugada colectiva entre Ángel Chourio y Acosta, que terminó en un pase del dorsal “7” al área que encontró a Orlando Cordero, quien se dio media vuelta y mandó la esférica al fondo de la red con un disparo cruzado
.

 Rápidamente avisó nuevamente el cuadro local con un chute de Cordero dentro del área que se estrelló en el travesaño, mientras que Trujillanos se acercó con un remate desviado de Irwin Antón. El capitán Luis Vallenilla Pacheco también lo intentó con un disparo al 24’ que se fue por encima del arco, pero luego los visitantes contaron con dos buenas oportunidades. Primero al 28’ Jarol Herrera habilitó a James Cabezas, quien quedó mano a mano con Romo y sacó un remate rastrero que se fue muy cerca del poste izquierdo. Dos minutos más tarde, Arquimides Figuera se escapó y mandó un fuerte disparo que salió por arriba del arco. Al 37’ los negriazules tuvieron una clara ocasión de gol, cuando Richard Blanco fue derribado dentro del área y Juan Soto decretó la pena máxima. Edgar Jiménez fue el encargado de cobrar el penal, pero Luis Rojas rechazó su remate. La última oportunidad del primer tiempo fue un derechazo dentro del área de “El Avioncito” Blanco que se fue desviado. 

Victoria importante En el segundo tiempo

 Mineros se volvió a acercar con un cabezazo de Blanco, tras un gran pase de Jiménez, pero Trujillanos contó con dos nuevas oportunidades con un chute de Antón al 50’ y otro intento de Cabezas, quien se quitó a varios y mandó un remate al borde del área que controló Romo. El partido fue muy luchado en el medio sector, con un Mineros que buscaba mostrar su buen juego ante un cuadro andino que no se arrinconó, por lo que se dio un ida y vuelta. Al 64’ nuevamente Blanco estuvo cerca con un buen disparo rechazado por Rojas, mientras que Arrieta y Cabezas también lo intentaron, pero encontraron una buena respuesta de Romo.

6 de febrero de 2014

Trujillanos y La Guaira pactan en un reñido partido

La cuarta fecha del torneo clausura enfrentó a litorales y andinos en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas, en un partido muy luchado de principio a fin, donde por más que se buscó,  ambas oncenas no pudieron  romper las redes.

Como ha sido característico en lo que va de torneo, fue Trujillanos quien tomó el timón del juego en las primeras de cambio, pues la dupla Benítez-Figuera manejaban los tiempos del partido en el coso capitalino.

El primer susto se lo llevó Trujillanos, cuando al minuto 12’ Morguillo conectaba un cabezazo que pasaría por arriba del marco defendido por “El felino” Luis Rojas.

Mostrando mucha ambición llegaría la primera de peligro para los de Valera, cuando Arquímedes “Camuro” Figuera filtraba una espectacular pelota para Fernando James Cabezas quien era derribado en el área por Antonio Boada, sin embargo, el principal carabobeño Paul riera sentenció tiro libre fuera del área y amonestó con amarilla al central del equipo violeta.
Minutos más tarde, el juvenil Andrés Benítez habilitó a Cabezas quien  falló clamorosamente un mano a mano frente a Renny Vega.

A 3 del final, el local intentó abrir el marcador con un potente remate de Lucena que se fue desviado. Con el empate en el marcador nos íbamos al descanso.

En la segunda mirad no cambiaba mucho la tónica del partido. Triangulaciones rápidas entre Mayker González, Jarold Herrera y  Sergio Álvarez llevaban mucho peligro al arco de Vega. Al 49’ el “pequeñin” González la tuvo frente al portero vinotinto pero en cuestión de segundos fue desarmado por una muy atenta defensa local. Minutos más tarde, sería el Argentino-Venezolano Álvarez quien desde unos 30 metros sacaría un potente remate que paso cerca del bajante derecho.

Al 52’ se produjo un cambio interesante en el local, Diego Guerrero le daba paso a Gustavo Páez quien complicó a la zaga guerrera en varias ocasiones. En su primer contacto con el balón, Páez habilitaba a Charlis Ortiz que por poco bate a Rojas con un zurdazo rastrero. Al 63’ vendría otro fallo insólito de Cabezas tras una corrida por izquierda Oscar González que terminaba en un centro para el colombiano que desperdició un posible cabezazo que aperturaba el marcador.

Sin embargo, llegaba el “show” de Páez, quien se internaba en el área guerrera con par de regates habilitó al recién ingresado Castillo quien sacó un potente remate al travesaño, Rojas estaba totalmente batido. Al 83’ de nuevo Páez entraría en acción, pero esta vez el pase fue para Ortíz quien remataría al bajante izquierdo de la portería guerrera, se volvía a salvar el equipo de Pedro Vera.

Los minutos finales fueron de un ritmo frenético en busca del gol, pero fue la visita quien por poco se lleva los 3 puntos tras un potente derechazo de Arrieta que Vega pudo controlar en dos tiempos.  

Con el empate a cero pero con muy buen futbol, el principal carabobeño haría sonar los tres pitazos que le dejan un nuevo empate al equipo aurimarrón que saldría aplaudido por la mayoría del los fanáticos presentes, pues era mayor el numero de franelas guerreras en las tribunas.

“Hoy de nuevo el equipo deja una buena sensación, lamentablemente volvimos a fallar arriba pero hay que darle merito a lo que hace el rival, ellos también se preparan ara los partidos y por poco nos marcan. Lo mas positivo fue que sumó fuera de casa y que se mantiene el cero atrás”, sentenció Leonardo González al término del partido.

Trujillanos llega a 360 minutos sin recibir gol en el torneo Apertura, Adolfo Perozo , central que llegó a 21 partidos de forma corrida como titular declaró que “Es una gran satisfacción porque para eso trabajamos en la semana, la continuidad ha sido vital y hay un grupo comprometido”.

La paridad a cero en la Capital representó el empate número 14 para el cuadro valerano, quien ahora se enfoca en el cuadro de Estudiantes de Mérida, que visitará el José Alberto Pérez el próximo domingo.