TRUJILLANOS QUIERE SEGUIR EN LA PARTE ALTA

Los Guerreros luchan para pelear arriba (VER MAS)

Trujillanos concretó y se trajo una victoria del Zulia

La hinchada guerrera copó el estadio Pachencho Romero y fue testigo de la victoria de su equipo.

Trujillanos y La Guaira pactan en un reñido partido

La cuarta fecha del torneo clausura enfrentó a litorales y andinos en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas, en un partido muy luchado de principio a fin, donde por más que se buscó, ambas oncenas no pudieron romper las redes

TRUJILLANOS NO PUDO ANTE MINEROS EN PUERTO ORDAZ

Aunque el cuadro local dominó gran parte de las acciones del partido, los guerreros despediciaron varias ocasiones de gol, sobre todo en los pies del colombiano James Cabezas que sigue sin marcar en el torneo.

La FVF se reúne el jueves

Toda Venezuela a la espectatuva de quién será en nuevo timonel de la seleccional nacional de fútbol.

30 de enero de 2013

Trujillanos FC iguala a cero goles con el Caracas


Prensa TFC 
En jornada adelantada (11) por el Torneo Clausura Trujillanos FC consiguió este miércoles un punto importante frente al Caracas FC, luego de empatar sin goles en el estadio Olímpico de la UCV.

Los ‘Guerreros de la Montaña’ llegaban al compromiso con tres bajas sensibles, en el caso de Edixon Cuevas, Arquímedes Figuera y César Álzate, pero no fue factor para seguir su racha positiva.

Las primeras del partido los ‘rojos’ buscaron abrir el marcado en el minuto 7’ por intermedio de un tiro libre pero el cancerbero Luis Rojas despejaba muy bien con los puños.

A los 15’ minutos John Córdoba empezaba a darle movilidad a los ‘guerreros’ y en un remate de larga distancia mandaba el primer aviso al pórtico defendido por Alain Baroja.

Desde el minuto 20’ el partido se desarrolló muy trabado en la mitad del campo, tomando en cuenta el buen trabajo de Vivas y Briceño que evitaban la salida de los volantes capitalinos y a su vez buscaban jugadas para incomodar al rival.

Ambos equipos se fueron al descanso sin goles, Trujillanos FC mantuvo el buen orden táctico que los esperanzaba en un resultado positivo.

Para la segunda mitad los dirigidos por Bencomo adelantaron sus líneas pero la línea defensiva se portó a la altura, Ángel Faria y Mayker González contrarrestaban los desbordes y el tiempo seguía transcurriendo.

En 70’ minutos ya el portero Luis Rojas comenzaba hacer figura luego de tapar un disparo a quema ropa por parte del colombiano Hinestroza, también hizo lo mismo cuando finalizaba el compromiso pero esta vez fue

el ‘chiqui’ Meza que con pierna derecha exigía al cancerbero del “amarillo y marrón”.

Trujillanos FC con este resultado llega a 7 unidades y aún más continua con las aspiraciones de lograr un cupo a Copa Internacional y a su vez pelear por el Torneo Clausura. Su próximo objetivo será este domingo 3 de febrero cuando visiten al Deportivo Petare desde las cuatro de la tarde, en el estadio Olímpico de la ciudad de Caracas.

Ficha técnica

Caracas FC (0): Alain Baroja; Francisco Carabalí, Rubert Quijada, Edwin Peraza (Sub20), Andrés Sánchez; Rómulo Otero, Alexis Hinestroza, Ángelo Peña (James Cabezas 74’), Luis González (Jesús Meza 67’); Dany Cure y Rino Lucas (Daniel Febles 46’).

Trujillanos FC (0): 
Luis Rojas; Ángel Faria, Edwin Ávila, Adolfo Perozo, Mayker González; Wuildiyhon Vivas (Sub20), Engelberth Briceño (Ronald Ramírez 69’), José Manríquez, Douglas Niño (Rolando Suárez 85’), Genlis Piñero (Framber Villegas 59’) y John Córdoba.

Amonestados: José Manríquez (TFC), Douglas Niño (TFC) y Rolando Suárez (TFC).

Arbitro: 
Rafael López (Cojedes).

29 de enero de 2013

Trujillanos FC viajó a Caracas pensando en victorias


Estadía en la Capital con dos partidos


Prensa TFC -- 

Para cumplir el partido adelantado de la fecha 11 del Torneo Clausura Trujillanos FC viajó con anticipación a la ciudad capital, la finalidad es enfrentar al Caracas FC este miércoles 30 de enero a las 7: 30 de la noche y respectivamente el domingo a las 4: 00 pm jugarán frente al Deportivo Petare.

El partido con Caracas FC se llevará a cabo en el estadio Olímpico de la UCV, teniendo a los locales que llegan necesitados de puntos luego de conseguir un empate en casa frente al Aragua FC, por su parte Trujillanos mantiene racha positiva en sus dos primeras apariciones, ubicándose en el liderato de la clasificación.

El asistente técnico Leonardo González comentó sobre la gira. “Se nos interpuso el partido con Caracas entre semana, nos hubiese gustado enfrentar a Petare más relajados y aun en la posición que estamos, pero vamos a ir con las perspectivas de traernos resultados positivos, sabemos que son dos rivales muy complicados y más que no han ganado y ellos van a estar con las ansias. Nosotros vamos a seguir comportándonos como lo venimos haciendo con muchas ganas y sobre todo aptitud”.

Por otro lado Leo González indicó que Trujillanos está esperanzado. “Es importante arrancar bien esa era la idea, a pesar de que tenemos algunas limitaciones ya que no pudimos contar con un extranjero mas pero todos sabemos los problemas que se presentaron y por eso se pararon las negociaciones. Lo importante es que tenemos jugadores muy jóvenes pero con muchos deseos de superación”.

Edixon Cuevas ausente

Uno de los pilares fundamentales del equipo se perderá los dos partidos (Caracas y Petare), es el caso del capitán Edixon Cuevas ya que cumplirá con la suspensión luego de ser expulsado en el choque con Estudiantes.

Rolando y Wuilber convocados

La plantilla de 20 jugadores también la conforma el volante tachirense Rolando Suarez quien entró en la convocatoria, poniéndose a las órdenes del cuerpo técnico.
Otro que regresa es el delantero Wuilber Bravo, el jugador cumplió con dos partidos de suspensión.


Logística de la semana
·        Martes 29 de enero
6:00 a.m. Salida de Valera
4:00 p.m. Ingreso al hotel
·        Miércoles 30 de enero
4:30 p.m. Autobús en el hotel
4:45 p.m. Salida para el estadio
7:00 p.m. Calentamiento
7:30 p.m. Juego (Trujillanos vs Caracas)
·        Jueves 31 de enero
2:30 p.m. Salida para el lugar de entrenamiento
4:00 p.m. Entrenamiento
·        Viernes 1 de febrero
2:30 p.m. Salida para el lugar de entrenamiento
4:00 p.m. Entrenamiento
·        Sábado 2 de febrero
6:30 a.m. Salida para el lugar de entrenamiento
7:30 a.m. Entrenamiento
·        Domingo 3 de febrero
1:30 p.m. Salida para el estadio
4:00 p.m. Juego (Trujillanos vs Deportivo Petare)

Lista de convocados
Porteros: Luis Rojas y Héctor Pérez.
Defensas: Adolfo Pereozo, Edwin Ávila, Ángel Faria, Víctor Sifontes (Sub20), Mayker González y Edwar Bracho.
Volantes: Wuildiyhon Vivas (Sub20), Engelberth Briceño, José Manríquez, Douglas Niño, Ronald Ramírez, Rolando Suarez y Gerardo Mendoza.
Delanteros: Framber Villegas, Omar Perdomo (Sub20), John Córdoba, Wuilber Bravo y Genlis Piñero. 

27 de enero de 2013

Trujillanos FC se queda con los tres puntos frente a Estudiantes

Créditos: Edwin González

Prensa TFC
Continuando con el Clausura 2013 la tarde este domingo sirvió para que Trujillanos FC consiguiera su se segunda victoria del Torneo, tras doblegar a Estudiantes de Mérida en el estadio José Alberto Pérez de Valera 2-1.
Los Guerreros de la Montaña’ mantuvieron el buen ritmo de juego que vienen desempeñando, convenciendo a todos los fanáticos que dieron cita al encuentro.
En las primeras instancias del partido los locales salieron con la intención de abrir el marcador desde el minuto 2’, con una jugada fabricada por el habilidoso José Manríquez quien mando el primer aviso a la portería defendida por Richard Ruiz.
También hizo lo mismo John Córdoba que a los 8’ minutos sacó un riflazo pero el cancerbero merideño se lució bajo los tres postes, impidiendo el tanto.
Los estudiantiles tuvieron su primera opción de gol a los 18’ minutos, luego de un mal entendido  entre los defensas ‘guerreros’ aprovechando la situación el delantero Pluchino, rematando de larga distancia pero el balón se fue por encima del horizontal.
De tantos intentos por parte de los pupilos de Pedro Vera, llegó el tan ansiado gol, gracias a una individualidad de José Manríquez que en dos tiempos pone el 1-0, en 34’ minutos.
El capitán de Trujillanos Edixon Cuevas salió expulsado a los 43’ de la primera parte, luego de cometer una falta por detrás sobre el jugador Pluchino. 
Para la etapa de complemento (48’) el insistente John Córdoba consigue el segundo, pero el asistente decreto posición ilícita y el gol fue anulado, un minuto después a los 49’ Estudiantes de Mérida pone la igualdad 1-1, tras la buena definición de su goleador Pierre Pluchino.
Durante las postrimerías, el partido se tornó más cerrado en todas sus líneas, el profesor Leo González dio ingreso a los 63’ al debutante Framber Villegas buscando generar más presión en el ataque con 10 efectivos.
Cuando se jugaba el minuto 70’ le cometen una infracción dentro del área a Framber y sin dudarla el árbitro Edson Suárez sentenció el penal, para que John Córdoba desde los 12 pasos marcara el 2-1 definitivo en 71’ minutos.
Con el resultado a favor del local, el entrenador González puso a jugar a otro de los debutantes, es el caso de Ronald Ramírez con la finalidad de mantener el balón en los últimos minutos.
Trujillanos FC llegó con esta victoria a seis puntos en la tabla de posiciones y a 33 unidades en la acumulada, manteniendo las aspiraciones de una copa internacional.
La próxima fecha para el amarillo y marrón será este miércoles 30 de enero frente al Caracas FC, en partido adelantado de la fecha 11 por motivos del equipo contario.

Ficha técnica

Trujillanos FC (2): Luis Rojas; Ángel Faria, Edwin Ávila, Edixon Cuevas (C), Mayker González; Wuildiyhon Vivas (Sub20), Engelberth Briceño, José Manríquez, Douglas Niño (Framber Villegas 63’); John Córdoba (Ronald Ramírez 82’)  y Genlis Piñero (Víctor Sifontes  46’) (Sub20).
Estudiantes: (1): Richard Ruiz, Lenyn Uzcategui (Francisco Pineda), David  Medina, Carlos De Castro, Elvis Martínez; Henry Plazas, Jesús Quintero (Sub20), Yorwin Lobo (Sub20) (César Guillen 74’), Christian Flores (Wilson Mena 46’); Luciano Ursino y
Pierre Pluchino.
Goles: José Manríquez 34’ y John Cordoba 71’ (TFC). Pierre Pluchino 49’ (EST).
Amonestados: David Medina y Jesús Quintero (ESTU).
Expulsado: Edixon Cuevas 43’ (TFC).
Asistencia: 550 personas.

22 de enero de 2013

Pedro Vera salió airoso de la operación



Prensa TFC -
Este martes 22 de enero desde horas muy tempranas el entrenador Pedro Vera fue operado del corazón, en la clínica Ascardio de la ciudad de Barquisimeto por el médico tratante.

El resultado gracias a Dios fue exitoso. Por el momento el profesor Pedro Vera permanecerá en observación y reposo, y a la espera que regrese lo más pronto a la dirección técnica del Trujillanos FC.

Hospitalizado César Álzate

Antes de ser intervenido quirúrgicamente por el médico del equipo Silvio González, el jugador César Álzate será hospitalizado este miércoles, para que el día jueves le realicen la operación de su rodilla derecha, que lo a aquejado en los últimos Torneos.

Trujillanos FC enfocado

Los ‘guerreros de la montaña’ por otro lado iniciaron este martes los entrenamientos en el estadio José Alberto Pérez. Los trabajos se llevaran a cabo a una y doble sesión, con la finalidad de conseguir los tres puntos frente a Estudiantes de Mérida.

Durante las prácticas se pudo conocer que el juvenil Sub 20 José Araujo continua su evolución. El volante es tratado por los fisioterapeutas Edgar Torres y Julio Lozada.

José Manríquez: “El gol es para toda la fanaticada para que nos vengan apoyar”


Un gol para conseguir los tres puntos


Prensa TFC -- En el primer duelo del Torneo Clausura Trujillanos FC consiguió sus primeros tres puntos frente a Portuguesa, gracias al gol de José Manríquez y el aceptado funcionamiento que mostró el equipo a lo largo de los 90’ minutos.

Tras finalizar el compromiso los medios de comunicación y junta directiva del Trujillanos FC dieron como figura del encuentro al volante José Manríquez, que con su buen fútbol y la velocidad en los tres cuartos de cancha gustó para llevarse el Trofeo del ‘mejor jugador’.

El aragüeño José Manríquez comentó sobre el triunfo. “Al principio las cosas se nos complicaron, pero gracias a Dios sacamos el resultado  y comenzamos sumando que es lo importante”.

Enhorabuena José Manríquez. “Esto es gracias al grupo. Comenzamos con buen pie, trabajamos para esto y debemos seguir con la misma mentalidad”.

Dedicó el gol. “En especial a toda mi familia y también el gol es para toda la fanaticada, para que nos vengan apoyar y así llenen el estadio” dijo el dorsal número 19 del amarillo y marrón.

Para finalizar el volante opinó sobre la nueva junta directiva. “Estamos contentos con ellos, comenzaron bien y nosotros respondimos con un buen resultado”.

21 de enero de 2013

Trujillanos FC oficializa la llegada de cuatro refuerzos



Para disputar el Torneo Clausura 2013

Prensa TFC -- Durante la semana de pretemporada y a pocos días de iniciar el Torneo Clausura 2013 se sumaron al Trujillanos FC los jugadores Ronald Ramírez, Rolando Suarez, Framber Villegas y Silvio Briceño, dándose a conocer este lunes a primera por medio de los entrenadores y directivos que los jugadores se unen de manera oficial al equipo ‘guerrero’.

Ronald Ramírez

El jugador Ronald Ramírez proviene del Estudiantes de Mérida, es un volante de marca que mantiene como punto positivo la ‘pegada de media y larga distancia’, además cuenta con un gran potencial para salir jugando los tres cuarto de cancha hacia adelante.
Nuevos compañeros. “Es un equipo muy joven y que cuenta con jugadores de experiencia, que conozco bien. Lo primero es adaptarme lo mejor posible al grupo” comentó Ronald Ramírez.

Rolando Suárez

Por otro lado el volante Rolando Suarez llega de Lotería del Táchira, equipo de ascenso y con Trujillanos será su segunda participación en el plantel ya que en el 2004-2005 vistió los colores ‘guerreros’, dejando una buena imagen de su entrega en cada partido.

El tachirense Rolando Suarez habló de su nueva etapa. “Mantengo muchas expectativas y en lo grupal conseguir copa internacional y mantenernos arriba en la clasificación”.
Un salto de segunda a primera. “Venir de segunda es muy fuerte, es una categoría donde se mete y se corre bastante, ahora me toca estar acá con más presión de la gente y sobre todo de la prensa, que siempre está pendiente” dijo Rolando. 


Framber Villegas

El ex Potuguesa FC Framber Villegas es otro de los elementos que se pondrá la casaca ‘aurimarrón’. Es un delantero que cuenta con capacidad goleadora ya que es uno de sus atributos y por eso fue tomado en cuenta por los profesores, a su vez el jugador tiene velocidad en el arrastre de marca.

Las primeras palabras de Framber Villegas tras su llegada al club. “Seimpre que llegó nuevo a un equipo lo hago muy motivado y más acá en Valera que encontré un grupo muy unido, humano que llevan mucho tiempo trabajando juntos y creo que eso es la fortaleza que tiene. Lo primero es adaptarme rápido y colaborar”.

Framber y sus expectativas. “Los goles, para eso somos los delanteros y por supuesto el trabajo, esfuerzo dentro de la cancha”.

Silvio Briceño
Defensa central que llega de la ULA FC y que apostará a su entrega en cada uno de las prácticas para ganarse un cupo entre los once. El defensor posee cualidades muy importantes como; jerarquía, movilidad y sobre todo va bien en la pelota parada.

1)    Ficha técnica
Nombre Apellido: Ronald Steven Ramírez
Viene: Estudiantes de Mérida
2)    Ficha técnica
Nombre y Apellido: Nelson Rolando Suárez
Viene: Lotería del Táchira FC
3)    Ficha técnica
Nombre y Apellido: Framber Villegas
Viene: Portuguesa FC
4)    Ficha técnica
Nombre y Apellido: Silvio Briceño
Viene: ULA FC

Manríquez y su gol dieron los puntos al Trujillanos


José Montilla - El arranque del Clausura 2013 fue con victoria para el amarillo y marrón, los Guerreros de la Montaña conquistaron los tres puntos con un tanto conseguido por el maracayero José Manríquez.

Con la presencia de 650 personas en el estadio José Alberto Pérez de Valera. Comenzó el encuentro correspondiente a la fecha 1 del Clausura 2013.

Un partido enredado por la presencia de muchos jugadores del Portuguesa en la mitad de cancha, y con un Trujillanos buscando el tanto desde el principio para comenzar con buen pie el torneo.

En el primer tiempo los Guerreros generaron varias oportunidades de gol, pero el cancerbero Ibarbo, estuvo siempre atento para evitar el tanto de Trujillanos. Por su parte los dirigidos por Carlos Nuñez, buscan por momentos con la contra, pero sin encontrar portería.

En el arranque del segundo tiempo, siguió con Trujillanos llevando la batuta del juego y la visita esperando y acumulando jugadores en la mitad de cancha.

Sobre el minuto 62 del compromiso, en una jugada en el área Omar Perdomo fue derribado por el defensor Ortíz y el juez principal, sentenció penal a favor de los locales. Penal que sería transformado en primera instancia por Engelberth Briceño, pero el árbitro, Elvis Monasterios mando a repetir el penal, y en segunda instancia tapó Ibarbo.

Al minuto 75 y tras un centro de Figuera, José Manríquez con un remate de cabeza impecable venció al portero Ibarbo, y coloco el uno por cero que al final se mantendría en el marcador.

Con los tres pitazos de Elvis Monasterios, Trujillanos se quedo con la victoria y sus primeros tres puntos del Clausura. Con el triunfo los Guerreros suman 30 puntos en la acumulada y siguen en busca de la Copa Sudamericana.

Ficha técnica

Trujillanos FC (1): Luis Rojas; Ángel Faria, Edwin Ávila, Edixon Cuevas ©, Mayker González; Arquímedes Figuera, Engelberth Briceño, José Manríquez, Wuildiyhon Vivas (Sub20); Omar Perdomo (Sub20) y Genlis Piñero.

Portuguesa FC (0): Edward Ibarbo; Daniel Linarez, Jorge Ortiz, Ronald Giraldo, Alexis Vargas; Carlos Suarez, Marcel Rivero, Alexis Saavedra, Carlos Palma; Carlos Cuevas y José Romaña.

Goles: José Manríquez (75').

Amonestados: Carlos Palma, Jorge Ortiz, Edixon Cuevas y Engelberth Briceño.

Rojas: Carlos Palma (PFC) (89').

Asistencia: 650 personas.

9 de enero de 2013

Héctor Pérez: “En lo grupal son grandes las metas y desde ya estamos mentalizados”


Enfocados en el Clausura

Prensa TFC -- Con trabajos específicos planteados por el cuerpo técnico, en especial los del preparador físico German Gutiérrez, Trujillanos FC aumenta el volumen de preparación en el José Alberto Pérez con la finalidad de estar en forma para el inicio del Torneo Clausura.

Por otro lado la portería ‘guerrera’ permanecerá resguardada ya que cuenta con experiencia y talento, es el caso de los jugadores Héctor Pérez, Luis Rojas, Miguel Vásquez y Roberto Olivar Sub 18. Jugadores que se han ganado la confianza de los entrenadores.

El guardameta Héctor Pérez comentó sobre los primeros días de pretemporada. “Han sido muy exigentes ya que por el poco tiempo q tienes para el comienzo del torneo es necesario que el comienzo sea fuerte”. 
 
Por otro lado manifestó las aspiraciones que tiene para el venidero Torneo. “En lo grupal son grandes las metas y desde ya estamos mentalizados para mejorar las cosas, que el torneo pasado nos restaron. Y en lo personal trabajar duro ya que eso es lo que te abre las oportunidades de poder jugar, de ayudar al equipo y de estar preparado para cuando los profesores me necesiten”. 
 
Para finalizar Héctor Pérez indicó que Trujillanos se acondiciona para mejorar la actuación del Torneo Apertura. “El equipo está claro que  se pudo terminar en una mejor posición y en estos momentos trabajamos para eso. Seguimos con la misma ilusión de ir domingo a domingo a sumar la mayor cantidad de puntos”.
 

Ronald Ramírez entrenando

El volante de primera línea que disputó la pasada campaña con Estudiantes de Mérida, Ronald Ramírez se encuentra realizando pretemporada, al igual que el jugador Diego  Cloquell procedente de la ULA FC. En las próximas horas se sabrá el destino de los merideños con el Trujillanos FC.