TRUJILLANOS QUIERE SEGUIR EN LA PARTE ALTA

Los Guerreros luchan para pelear arriba (VER MAS)

Trujillanos concretó y se trajo una victoria del Zulia

La hinchada guerrera copó el estadio Pachencho Romero y fue testigo de la victoria de su equipo.

Trujillanos y La Guaira pactan en un reñido partido

La cuarta fecha del torneo clausura enfrentó a litorales y andinos en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas, en un partido muy luchado de principio a fin, donde por más que se buscó, ambas oncenas no pudieron romper las redes

TRUJILLANOS NO PUDO ANTE MINEROS EN PUERTO ORDAZ

Aunque el cuadro local dominó gran parte de las acciones del partido, los guerreros despediciaron varias ocasiones de gol, sobre todo en los pies del colombiano James Cabezas que sigue sin marcar en el torneo.

La FVF se reúne el jueves

Toda Venezuela a la espectatuva de quién será en nuevo timonel de la seleccional nacional de fútbol.

29 de junio de 2012

Renovó el capitán Edixon Cuevas




Buscará ingresar al club de los 200 partidos oficiales con Trujillanos FC



Prensa TFC - El Gran Capitán Edixon Cuevas renovó con Trujillanos FC y estará defendiendo la zaga central durante la temporada 2012/2013 de primera división. El gerente general Ricardo Villarroel anunció este viernes el vínculo contractual con uno de los referentes del amarillo y marrón e ídolo de la hinchada guerrera.

Edixon Bladimir Cuevas Tirado nació en Valera el 20 de mayo de 1979 y será un  pilar fundamental con su experiencia en el sistema defensivo del Trujillanos FC.
Cuevas jugará su octava temporada con los guerreros de la montaña, luego de haber disputado en una primera fase las campañas de 1999/2000, 2000/2001, 2001/2002 y 2002/2003. Ese año se marchó al Deportivo Táchira y luego al Deportivo Anzoátegui, adquiriendo mucho más roce y experiencia internacional.

Regresó al equipo de su tierra en la 2009/2010 para jugar además la 2010/2011 y la 2011/2012, alistándose ahora para defender la amarilla y marrón en la 2012/2013.

Durante esas ocho temporadas ha disputado un total de 177 partidos oficiales, ocupando actualmente el octavo puesto en la lista histórica del Trujillanos FC. Cuevas pudiera convertirse en apenas el quinto jugador con más de 200 partidos oficiales, logros conseguidos por otros cuatro ídolos de la afición: Jesús “Tute” Valiente (350), Leonardo González (339), Leonardo Lupi (296) y Osnel García (233).

Pretemporada arranca en forma este lunes



Se inició con exámenes médicos

Prensa TFC - La pretemporada del Trujillanos FC se iniciará en forma este lunes 2 de julio en el estadio José Alberto Pérez de Valera, una vez que se cumplieron esta semana los exámenes médicos de los jugadores que ya se encuentran en suelo trujillano.

El trabajo se desarrollará en el llamado Cementerio de los Grandes durante toda la semana para trasladarse luego a la ciudad trujillana de Boconó, donde cumplirán con la base de altura entre el 8 y el 12 de julio.

La siguiente fase de la pretemporada se cumplirá en la ciudad de Valera, estando previsto posteriormente cumplir con partidos amistosos después del 19 de julio, manejándose las ciudades de Acarigua y Mérida como opciones. Finalizando el mes se llevarán a cabo algunas actividades en las cuales participarán los aficionados junto a los jugadores del amarillo y marrón.

Llegada de los nuevos jugadores

Los nuevos refuerzos Edwar Bracho y Genlis Piñero ya se encuentran en la ciudad y para el fin de semana estarán arribando el grueso de los nuevos guerreros: el colombiano Edwin Ávila, Ángel Farías, el argentino Leonardo Zarosa, Engelberth “Chispa” Briceño, José Manríquez y Wilber Bravo. En el transcurso de la semana llegará el atacante colombiano John Córdoba.

César Alzate arribará la segunda semana

El delantero colombiano César Alzate se encuentra culminando su rehabilitación luego de la lesión sufrida durante el último partido de la Pre Sudamericana. Alzate arribará a Valera a comienzos de la segunda semana y será sometido a rigurosos exámenes físicos para determinar su estado con miras a la temporada 2012/2013.

Trujillanos Fs se alista para recibir al Maritimo




PRENSA TRUJILLANOS FS

Los “Guerrerros del tabloncillo” llevaron acabo este jueves una nueva jornada de entrenamiento la cual estuvo marcada por el entusiasmo que reina de cara a lo que serà la serie de este fin de semana donde tendrán que verse las caras ante el Maritmo de Margarita en el gimnasio “Romulo Ramirez” del Complejo Deportivo Luis Loreto lira de Valera, los muchachos que dirige el nuevo tecnico Eudo Villalobos han mostrado muchas ganas de hacer las cosas bien y sumar los seis puntos que estan en juego ante su fanaticada.

El estratega aurimarrón Eudo Villalobos en torno a lo que ha sido su primera semana de trabajo dijo “ me incorpore el lunes pasado y me encontre un gran grupo, conozco el 75% de la nomina, aquí hay jugadores que ya yo he dirigido como es el caso de Deivid Villegas y Luis “Asprilla” Caceres que estuvieron conmigo en la selección nacional participando en una copa Continental celebrada en Argentina”.

Mas adelante Villalobos señalò “ este equipo cuenta con varios jugadores que vienen del estado Zulia y por ende los conozco tal es el caso de Paolo Sanchez, jhoan quintero, el nuevo portero Oliver Parra entre otros ademas de que Trujillo y Zulia se han enfrentado muchas veces tanto en futsala como en futbol de salón lo que me ha matenido cerca de esta tierra, todo esto me motivo a venir”

Cosas puntuales

El técnico guerrero habló de lo que quiere hacer en el equipo, en ese sentido expresó “hemos trabajando en doble tanda porque algo puntual que quiero es mejorar la parte física con un buen trabajo y hacer un trato especial en la parte psicológica ya que los muchachos están algo golpeados por la derrota del pasado sábado, al conseguir mejorar esto seguro que tendremos una mejor cara en la cancha y vamos a conseguir los resultados necesarios para llegar a los primeros lugares.

Nuevos refuerzos

Otra gran noticia que se pudo conocer en el ultimo entrenamiento es que se sumaron dos nuevos refuerzos colombianos quienes vienen a dar todo en la cancha, el primero de ellos es Juan Carlos Suarez nacido el 14 de septiembre de 1984 en Bogotá, tiene 27 años con 12 años de experiencia, jugó en el club “Esmeraldas” del departamento de Boyacá y actualmente formaba parte del club “Syscafe” del departamento del Tolima, el otro refuerzo es Oscar Castilblanco nacido el 15 de enero de 1986 en la ciudad de Bogotá con 10 años de experiencia, formó parte del club “Syscafe” y actualmente se encontraba jugando en Villavicencio, ambos jugadores coincidieron en afirmar que quieren hacer las cosas y que no majean otra cosas en sus mentes sino hacer a Trujillanos FS el campeón de este evento, finalizaron señalando “ nos trajeron para ayudar y pondremos todo de nuestra parte para que sea así”.

25 de junio de 2012

Eudo Villalobos nuevo tecnico del Trujillanos FS


También se une el portero Oliver Parra



PRENSA TRUJILLANOS FS


En la tarde de este lunes la junta directiva del Trujillanos FS oficializó la contrataciòn del experimentado entrenador venezolano Eudo villalobos quien a partir de la fecha se hara cargo del equipo, la informaciòn la ofreció el presidente del conjunto valerano Nicolas Suarez quien explico que el anterior tecnico Leomar Briceño estaba al frente del equipo mientras se contrataba un nuevo entrenador por lo que volvera a su puesto oficial como lo es el de ser preparador fisico.

Villalobos ha tenido experiencia a cargo del equipo Estudiantes del Zulia en lo que es la Liga nacional de futbol sala donde se tituló campeón , de la misma manera dirigió en el torneo pasado a los Guerreros del Zulia con buena actuación, por si fuera poco este joven entrenador gano la medalla de oro a cargo de la selección masculina de futbol sala en los pasados juegos nacionales 2011 y ha estado con la selección nacional. El nuevo estratega de seguro aportara toda su calidad para ayudar a “los Guerreros del Tabloncillo” a llegar a su mejor nivel y sumar los puntos necesarios para subir en la tabla de posiciones y mantener en alto el deseo de toda la fanaticada trujillana que no es otro sino celebrar un titulo.

Nuevo arquero

Ademas de la llegada del tecnico Eudo Villalobos hay que sumar la incorporación al equipo regional del joven cancerbero Oliver Parra quien actuó en al torneo anterior con el equipo Maritimo de Margarita donde a pesar de la mala actuaciòn de su equipo demostró que tiene calidad y seguramente en el conjunto aurimarrón tendrá mayor suerte. Parra se une al trabajo de los otros porteros como lo son Deivid Villegas y Anderson “Guarusita” Graterol. 

23 de junio de 2012

Pedro Vera se encuentra estable de salud




Hospitalizado por problemas cardiovasculares


Prensa TFC - El director técnico del Trujillanos FC Pedro Vera se encuentra hospitalizado en un centro clínico de la ciudad de Valera debido a problemas cardiovasculares sufridos a mediados de la semana. La situación de salud del entrenador se había mantenido en reserva para respetar su privacidad y la de su familia, sin embargo se ha decidido informar puntualmente sobre su percance de salud debido a informaciones publicadas en la prensa regional.

El médico a cargo de su tratamiento y recuperación informó que Pedro Vera se encuentra estable y que ha venido evolucionando bien, encontrándose en este momento bajo tratamiento y reposo. Indicó que será dado de alta este lunes, luego de algunos estudios, y que a comienzos de semana se le realizarán algunas pruebas médicas para determinar los pasos a seguir.

La junta directiva, cuerpo técnico, personal gerencial, administrativo y jugadores del Trujillanos FC esperan la plena recuperación de Pedro Vera, para que continúe aportando toda su sapiencia y conocimientos en beneficio de la institución.

22 de junio de 2012

Piñero, Bravo y Bracho se vestirán de amarillo y marrón




José Montilla- Mediante un comunicado de prensa del Trujillanos FC se conoció los tres nuevos fichajes del equipo guerrero para la temporada 2012-2013 del balompié nacional donde los dirigidos por Pedro Vera debutarán como visitantes ante el Portuguesa FC.

Los tres jugadores anunciados en la mañana de este viernes fueron Genlis Piñero proveniente del Aragua FC, el delantero Wilber Bravo quien jugó la pasada temporada con el Caracas FC “B” y el polivalente Edward Bracho quien llega desde Yaracuyanos FC. Para llegar a la cifra de 9 fichajes de Trujillanos para la venidera temporada.

Genlis Piñero nacido en Caracas el 6 de julio de 1987 y formado en la escuela de fútbol San José de Calasanz de Catia, donde compartió y se formó con jugadores como José Salomón Rondón, Lobo Guerra, Alexander González entre otros jugadores. Su primer equipo como profesional fue El Vigía FC donde jugó la temporada 2010-2011, donde anotó 12 goles en 29 partidos (20 como titular). Luego fue transferido al Aragua FC donde jugó la temporada 2011-2012 donde solo jugó 6 encuentros y no pudo anotar goles.

Genlis Piñero sus 12 Goles en Primera División: 3 goles al Monagas SC, 2 goles al Petare y Anzoátegui. Más 1 gol contra: Trujillanos, Real Esppor, Zamora, Yaracuyanos y Carabobo.  7 de sus 12 goles los anotó en los segundos tiempos mientras que 5 en las primeras partes.

(Bracho con el Yaracuyanos FC)

Edward Bracho nacido en Valencia el 1 de Mayo de 1987, y quien ha jugado en Yaracuyanos FC desde el 2006 será una pieza importante para el equipo amarillo y marrón. Con Yaracuyanos FC en primera división disputó más de 50 partidos, siendo titular en más de 20 oportunidades y donde anotó un par de goles. Bracho también hizo su debut internacional con Yaracuyanos FC equipo con el cual jugó la Copa Sudamericana del 2011 enfrentando a Liga de Quito y jugando los 180 minutos de la serie.


(En la gráfica Bravo con el Caracas “B”)


Wilber Bravo nacido en Acarigua y quien cuenta con 21 años de edad, llega al equipo proveniente del Caracas FC “B” donde anotó 4 goles la temporada pasada y fue pieza importante del equipo de la capital. Tendrá su segunda pasantía con el Trujillano que estuvo en el 2008 cuando el equipo jugaba en la Segunda División. 

Leonardo Zarosa volante argentino nuevo fichaje del Trujillanos FC




José Montilla- El Trujillanos sumo una nueva incorporación de cara a la temporada 2012-2013 del futbol venezolano y se trata del argentino Zarosa quien llega proveniente del Juventud Antoniana (Salta). Y que recientemente disputó el Torneo Argentino “A” donde anotó 2 goles era uno de los principales baluartes del equipo utilizando la camiseta 10.

Zarosa es un volante con mucho recorrido en el fútbol internacional ya que jugó hasta con 4 equipos en Uruguay, en Chile tuvo un par de experiencias con San Luis en el 2010 y Everton en 2011 para luego marcharse a su país a jugar en el Juventud Antoniana.

El volante argentino fue uno de los pedidos que hizo el cuerpo técnico encabezado por Pedro Vera y Leonardo González a la junta directiva del equipo con el tema de los fichajes para la venidera temporada del balompié nacional.

El volante argentino estuvo en las categorías menores del CA Independiente entre el año 2002 y 2003. Luego pasó al Rentista de Uruguay en Primera División donde tuvo una breve pasantía, en la 2004-2005 siguió en la Primera uruguaya pero esta vez con Miramar Misiones. Para la temporada del 2006 jugó un semestre en la primera con Tacuarembó y otro en segunda con AA Durazno. De allí regresó a la argentina para jugar en la Primera B con Almirante Brow donde jugó hasta 2009 para irse a jugar al futbol chileno con el San Luis de Quillota donde consiguió el ascenso quedándose con el título del campeonato Clausura y así disputar la liguilla para sellar el pase a la primera división chilena. En 2011 siguió en Chile pero con nuevo equipo el Everton de Viña del Mar en el campeonato de Primera “B”.  Su último equipo fue el Juventud de Antoniana (Salta).

Para Leonardo Zarosa el Trujillanos será su 7mo equipo en el extranjero. Y se espera que sea el encargado de nutrir de pelotas a los atacantes del amarillo y marrón que arrancará el Torneo Apertura 2012 de visitante ante Portuguesa el 12 de agosto.

Ficha
Nombres y Apellido: Leonardo Iván Zarosa
Fecha de Nacimiento: 16 de Febrero de 1983
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires-Argentina
Edad: 29 Años
Estatura: 1,78 metros
Peso: 77kg.
Posición: Volante
Equipos: Inferiores de Independiente (ARG), Rentistas (URG), Miramar Misiones (URG), Tacuarembó (URG), AA Durazno FC (URG), Almirante Brown (ARG), San Luis de Quillota (CHL), Everton de Viña del Mar (CHL), Juventud de Antoniana de Salta (ARG). 

21 de junio de 2012

Presentado el Trujillanos Fútbol Sala





La tribu esta lista para la batalla

PRENSA TRUJILLANOS FS

En la mañana de este jueves fue presentada a la prensa la nueva nomina de los guerreros del tabloncillo como lo es el Trujillanos FS que vera acción en la segunda edición del Torneo Superior de, la presentación se dió en un encuentro con los medios que estuvo encabezado por el presidente el club el economista Nicolás Suarez acompañado del vicepresidente Pedro Cruz Pérez, el técnico del cuadro aurimarrón Leomar Briceño y el capital del equipo Juan “Juanchi” Bastidas así como todo el plantel que se alista para debutar este viernes ante el actual campeón Deportivo Táchira en encuentro que será trasmitido a nivel nacional por la señal de Directv desde las seis de la tarde.

 El presidente del equipo fue quien ofreció los detalles señalando “este es un gran equipo que puede dar todo de sí, contamos con una base importante trujillana donde destacan figuras como Juan Bastidas, Luis Toro, Roberto García que fue el goleador del equipo en el pasado torneo con 16 tantos, asimismo una camada de jóvenes que ya han mostrado calidad y que quieren mostrarse para ganarse un cupo”, Suarez mas adelante comentó “Tengo fe en este equipo, se que son muchachos luchadores y por eso es que invertimos en esto, este equipo tiene nombres pero por sobre todo tiene hombres capaces de triunfar”. Para finalizar dijo “somos un equipo humilde con ganas de hacer las cosas bien, no tenemos el apoyo del gobierno regional pero con el esfuerzo de todos y de la empresa Kiukak pionera del Futsal en el estado Trujillo vamos a conseguir los triunfos necesarios y a mejorar la actuación del torneo pasado donde estuvimos cerca de la final”

Dos refuerzos por ahora

En cuanto a los refuerzos el Economista Nicola Suarez dijo “por ahora solo contamos con dos muchachos que vienen del estado Zulia como lo son Paolo Sánchez y Johan Quintero quienes son muy buenos jugadores que prometen dar todo en la cancha, estamos esperando la respuesta de un par de jugadores colombianos para anexarse experiencia internacional a la nomina, en los próximos días daremos mas detalles”.

La fiesta esta lista

 En torno al arranque del torneo ante el deportivo Táchira la directiva del conjunto aurimarrón anunció que ya esta todo listo, “ese día tendremos el sonido de una gran miniteca y estamos gestionando algunos grupos folklóricos para darle un toque especial al arranque del torneo, por otro lado aclaró  “se estará cobrando una entrada de 20 bs por persona como una manera de colaborar con el equipo, sin embargo para el duelo se ofrecerá la promoción de 2 por 1”.


Junta Directiva

El Trujillanos FS cuenta con la siguiente junta directiva

Presidente: Nicolás Suarez
Vicepresidente: Pedro Cruz Pérez
Secretario General: Abdón Perdomo
Vocal: Manuel Ocanto
Tesorero: Virgilio Vásquez
Dirección de Comunicación: Lic. Carlos Paredes

Estos son los nuevos guerreros:


Roberto “Tico” García
Elio Peña
Deivid Villegas
Ludwing Vivas
Paolo Sánchez
*Luis  Delgado
Johan Quintero
Anderson “guarusita” Graterol
Juan Bastidas
Luis “Asprilla” Cáceres
Jonathan Albarran
Humberto “tim” Moreno
Luis “Bolido” Toro
*José Rodríguez
Joel Albarran
*Frank Villegas
*Maikel Martínez
Pedro Villegas

DT Leomar Briceño
Asistente técnico: Gustavo Briceño   

*Juveniles


Primera jornada:

Trujillanos FS          vs        Deportivo Táchira

Viernes 22 desde las 6:00 pm
Sabado 23 desde las 7:00 pm

Trasmisión televisiva: Directv Sports

Trasmisión radial: Radio Brava 96.9 FM

19 de junio de 2012

Víctor Sifontes convocado al décimo modulo de la Vinotinto Sub20



El defensor del amarillo y marrón fue convocado al décimo módulo de la Selección Nacional Sub20, a continuación la nota de prensa con el resto de convocados.

PRENSA FVF / CARACAS.-

La Selección Sub 20 continúa trabajando arduamente para enfrentar, en las mejores condiciones, el sudamericano de la categoría, que se celebrará a principios del próximo año en Argentina y otorgará cupos a la Copa Mundial de  Turquía 2013.

Los dirigidos por Marcos Mathías han asistido durante el 2012 a nueve módulos de entrenamiento y disputaron, a principios del pasado mes de mayo, un triangular, en el que enfrentaron a sus similares de Perú y Colombia.

Está vez, el Director Técnico Sub 20 convocó a 24 jugadores juveniles a  la decima  concentración del año, que tendrá lugar en la Villa Deportiva de Maracaibo, estado Zulia, del 25 al 29 de junio del año en curso.

Los convocados por Mathías son: José Contreras (Aragua FC) Luis Terán (Zamora FC), Víctor Sifontes (Trujillanos FC), Douglas Julio, José Romo (Llaneros FC), Leonardo Terán, Edwin Peraza, José Peraza (Caracas FC), Andrés Maldonado (Atlético Venezuela), Joel Cáseres (CD Lara), Wilker Ángel (Dvo. Táchira), Javier Bolívar (Tucanes FC), Gilbert Guerra (Yaracuyanos FC), Edson Castillo, Darwin Machis (Mineros de Guayana), Manuel Arteaga (Zulia FC), Renzo Zambrano (Monagas SC), Víctor García, Diego García (Real ESPPOR Club), Robert Hernández, Jesús Hernández, Diego Silva (Dvo. Anzoátegui), Robert Garcés, Eduardo Herrera (Carabobo FC). 

18 de junio de 2012

Juan Falcón se suma a las bajas



Trujillanos FC anunciará pronto su remplazo



Prensa TFC - El delantero Juan Falcón se sumó a la lista de bajas del Trujillanos FC luego que su agente confirmara a un medio de circulación nacional su vinculación con otro equipo de la primera división.

Tanto el agente como el propio jugador habían llegado a un acuerdo en días pasados, ofreciendo la palabra como compromiso para vestir nuevamente los colores del amarillo y marrón, equipo que cumplió en todo momento cada una de sus responsabilidades.

El gerente general Ricardo Villarroel comentó que la institución asume la responsabilidad por haberlo anunciado luego de haber recibido la palabra del futbolista y su representante, y de haber llegado a un acuerdo contractual que no se había firmado debido a una situación de índole personal del manejador.

Explicó además que “Falcón fue el único jugador anunciado sin haber firmado porque confiamos en la palabra y la seriedad de un representante y un jugador que han venido trabajando con nosotros en las últimas temporadas. Es lamentable que luego de haber acordado con nosotros hayan escuchado y aceptado la oferta de otro equipo”. El gerente general indicó que incluso antes de marcharse se le ayudó al futbolista en un tema personal y familiar, a lo cual el equipo accedió por el ambiente de responsabilidad y madurez con el cual se trabajó durante las dos últimas campañas, y por el acuerdo y el compromiso que ya se habían materializado.

El gerente general reafirmó a su vez que la totalidad de los cinco refuerzos anunciados y los jugadores renovados tienen ya su vínculo contractual legal firmado. “Tenemos un plantel conformado ya en un 90%, restando solo un par de renovaciones y algunas contrataciones que estaremos anunciando en los próximos días. Incluso ya tenemos casi listo un delantero criollo que ocupara la vacante dejada por Falcón”.

Trujillanos FC sigue adelante. Trabajando con seriedad y responsabilidad para conformar un equipo más competitivo para la próxima temporada, objetivo ya casi logrado. Para Trujillanos FC lo más importante es seguir sumando y contar con los jugadores que quiera de corazón seguir sumando para nuestra institución. Para Trujillanos FC lo único vital es el compromiso de quienes acá se quedan y el apoyo de la mejor afición del país.

16 de junio de 2012

Edwin Ávila 5to fichaje del Trujillanos FC



Trujillanos FC aseguró dos nuevos jugadores extranjeros para la 2012/2013



Prensa TFC - Trujillanos FC oficializó la contratación de dos nuevos jugadores extranjeros para la temporada 2012/2013 de primera división. El gerente general Ricardo Villarroel anunció el regreso del delantero colombiano, ídolo de la hinchada, César Alzate y la llegada del defensor central colombiano Edwin Ávila. Ambos jugadores fueron requeridos especialmente por el cuerpo técnico que encabezan Pedro Vera y Leonardo González, al igual que los anteriormente anunciados John Córdoba, Engelberth “Chispa” Briceño, José Manríquez y Ángel Farías.

 “El Emperador” Alzate jugará su tercera campaña con el amarillo y marrón, luego de hacerlo durante el apertura 2010 y la totalidad de la 2011/2012. César Augusto Alzate Mesa nació en Cali, Colombia, el 30 de julio de 1989 y cuenta con 23 años de edad. En su país militó en el Once Caldas de Manizales, antes de venir a Venezuela con Atlético El Vigía, equipo con el cual anotó 15 goles. Para el apertura 2010 se vino al Trujillanos FC, marcando 7 goles y disputando además la Copa Nissan Sudamericana 2010. Para el segundo semestre de esa campaña se fue al Cúcuta Deportivo de su país, regresando al amarillo y marrón la temporada 2012/2012, anotando 9 goles y disputando la Copa Bridgestone Sudamericana 2011.

Con Trujillanos FC ha jugado ya 51 partidos oficiales anotando 16 goles, repartidos así: Caracas FC (3), Atlético Venezuela (3), Monagas SC (3), Atlético El Vigía (3), Zamora FC (2), Llaneros de Guanare (1), Tucanes de Amazonas (1). El 22 de septiembre de 2010 anotó un hat trick ante Atlético Venezuela en Caracas. El 19/09/2010 y el 22/04/12 anotó sendos dobletes ante Caracas FC y Atlético El Vigía.

Edwin Enrique Ávila Peñaranda nació en Santa Marta, Colombia, el 24 de septiembre de 1986 y cuenta con 25 años. Se desempeña como defensa central y mide 1.83 mts. de estatura. Luego de militar en su país con Unión Magdalena, Barranquilla FC, Expreso Rojo y Junior, la temporada pasada se convirtió en uno de los importados más sobresalientes de Tucanes de Amazonas. Ávila comentó sentirse “muy motivado porque Trujillanos FC es un equipo que siempre está peleando grandes logros y los retos grandes son los que cualquier jugador quiere obtener”. Dijo esperar salir campeón y clasificar a copas internacionales.

César Alzate y Edwin Ávila se unen al también colombiano John Córdoba como jugadores extranjeros, restando un cupo por definir. El equipo mantiene conversaciones adelantadas con un volante para completar la cuota de jugadores importados.

Trujillanos FC anuncia cuatro bajas



Sigue la restructuración para la 2012/2013


Prensa TFC - Trujillanos FC anunció cuatro bajas en su plantel. Los jugadores Ynmer González, Luis García, Jonathan España y Freddy Reyes no continuarán con el amarillo y marrón para la 2012/2013, una vez que sus contratos vencieron en mayo pasado.

El gerente general Ricardo Villarroel hizo la confirmación oficial indicando que en algunos de estos casos las bajas forman parte de la restructuración que se lleva adelante con miras a conformar un equipo más competitivo para la venidera campaña, y en otros casos como el de Ynmer González y Luis García, se producen debido a que los jugadores decidieron marcharse por razones de índole familiar a pesar que tanto directiva como cuerpo técnico insistieron en sus contrataciones.

Como parte de esa misma restructuración ya se han anunciado como nuevos refuerzos al colombiano John Córdoba y a los nacionales Engelberth “Chispa” Briceño, José Manríquez y Ángel Farías. También fueron oficializadas las renovaciones de Juan Falcón, Luis Rojas, Víctor Valera, Arquimedes Figuera, Maiker González, Gerardo Mendoza, entre otros.

Respecto a Rolando “Kojak” Álvarez, jugador insignia de la institución, equipo y jugador harán importantes anuncios en los próximos días.

Nuevas contrataciones
Trujillanos FC sigue trabajando para terminar de completar su plantel, manteniendo conversaciones adelantadas con dos defensas centrales, un volante y un delantero, de los cuales tres son extranjeros y uno es criollo. Dos de estos jugadores actuaron con el equipo la temporada pasada. En los próximos días continuarán los anuncios oficiales.

15 de junio de 2012

Trujillanos FC inicia pre temporada el 25 de junio



Primeras fases se cumplirán en Valera y Boconó


Prensa TFC - Trujillanos FC iniciará su pre temporada el venidero lunes 25 de junio con miras a su participación en la temporada 2012/2013 de primera división, la cual incluye los torneos Apertura 2012, Copa Venezuela 2012 y Clausura 2013. El gerente general Ricardo Villarroel informó que de acuerdo a la planificación elaborada por el cuerpo técnico que encabezan Pedro Vera, Leonardo González y el preparador físico colombiano Germán Gutiérrez Londoño, desde el día 25 se realizará un trabajo específico con los jugadores juveniles de los años 93, 94, 95 y 96, y varios campamentos en distintas zonas del estado Trujillo con el objetivo de captar nuevos talentos. Los campamentos están previstos para comenzar incluso antes del 25 de junio, contando con el trabajo de los entrenadores de las categorías menores.

Los jugadores de la plantilla principal, incluyendo extranjeros y nacionales de otras partes del país, arribarán paulatinamente durante esas fechas y para los días 2 y 3 de julio estarán cumpliendo con las valoraciones médicas y bioquímicas.

Ya con el grupo completo, los días 3 y 4 de julio cumplirán con la fase de adaptación en pista atlética, campo de juego y gimnasio, continuando el día 5 de julio con valoraciones físicas en campo de juego, pista atlética y gimnasio multifuerza.

La siguiente fase se llevará a cabo entre el 6 y el 12 de julio con el entrenamiento en altura a desarrollarse en la ciudad trujillana de Boconó. Entre el 13 y el 19 de julio trabajarán en Valera con la preparación diferenciada, siguiendo con la preparación específica y el control competitivo, fases a cumplirse entre el 20 y el 29 de julio, con partidos amistosos que se informarán oportunamente.

Trujillanos FC debutará en el torneo Apertura 2012 el domingo 12 de agosto cuando enfrente al Portuguesa FC en el estadio Gral. José Antonio Páez de Araure.

14 de junio de 2012

Calendario del Torneo Apertura 2012



Jornada
Rival
Fecha
Ciudad
1
Portuguesa FC
12 de Agosto
Araure
2
Estudiantes de Mérida
19 de Agosto
Mérida
3
Deportivo Petare
26 de Agosto
Valera
4
Llaneros FC
2 de Septiembre
Guanare
5
Yaracuyanos FC
9 de Septiembre
Valera
6
Monagas SC
16 de Septiembre
Maturín
7
Deportivo Táchira
23 de Septiembre
Valera
8
Mineros de Guayana
30 de Septiembre
Puerto Ordaz
9
Real Esppor
14 de Octubre
Valera
10
CD Lara
21 de Octubre
Barquisimeto
11
Caracas FC
28 de Octubre
Valera
12
El Vigía FC
4 de Noviembre
El Vigía
13
Zulia FC
11 de Noviembre
Valera
14
Atlético Venezuela
18 de Noviembre
Caracas
15
Aragua FC
25 de Noviembre
Valera
16
Zamora FC
2 de Diciembre
Barinas
17
Deportivo Anzoátegui
9 de Diciembre
Valera